14 tripulantes, una ilusión

4414

“Equipo es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común”.

El concepto equipo del que tanto escuchamos hablar desde enanos se convierte en base fundamental entre remos y estrobos. Todos habréis oído alguna vez “remar todos en la misma dirección”, qué razón y qué difícil.

En una trainera somos 14 cabezones con nuestros nervios, problemas y sentimientos a controlar. Somos 14 cuerpazos o cuerpitos, según con quien te compares, en diferentes estados que debemos sincronizarnos para tirar, avanzar y llegar. Somos 14 personas que día si y día también convivimos, rozamos, chocamos y nos apoyamos hasta hartar. Una familia, una familia que no debe fallar.

Cada integrante de una trainera es pieza clave que si no puntúa, hace que el equipo reste. Esto nos lleva a que tengamos dos deberes claros, si veo a alguien bajo de emociones debo darle un chute de energía y si soy yo el que no está al 100%, por ellos, por lo que son y lo que nos une me tengo que venir arriba.

Muchos no entenderán por qué invertimos tanto tiempo en el remo, pero una de las razones más potentes es el equipo. Te conocen, en tus mejores y en tus peores condiciones. Te escuchan, gritan y te dicen verdades con poco tacto, pero verdades al fin y al cabo. Son los que consiguen que no dudes, los que te romperán los koxkobilos como no te dejes el higadillo, los que te acompañarán cuando te visite el hombre del mazo y los que fuera de mar, ría y botes, te ofrecerán lo mejor de ellos mismos.

Hoy va por ellos, porque sufrimos, reímos y hacemos de nuestras emociones toda una montaña suiza. Tenemos una aventura larga por delante, con dragones, mazmorras y tormentas de las buenas. Tenemos unos objetivos a cumplir, unos tiempos que marcar, pero lo más importante es y será el equipo. Egurra, egurra, egurra, porque txabales, no es solo remo. En 12 días empieza la liga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *