Jokin Aperribay adelanta su reelección para estar pendiente de las obras de Anoeta e inaugurar el nuevo campo

552

PUBLICADO HOY EN MUNDO DEPORTIVO GIPUZKOA

Palabra de presidente
En el repaso al club de cada parón liguero, Aperribay insiste en la prioridad por Anoeta, hasta el punto de adelantar su reelección

Cada vez que entrevistamos o entrevistan al presidente de la Real hay que hacer un ejercicio de interpretación para saber por dónde van los tiros en los aspectos que más pueden interesar a la afición y que por ser políticamente correcto deja en el aire. Aperribay volvió a salir a escena en este tiempo del parón liguero para insistir en que Anoeta es el mejor fichaje del club y del que ahora asegura que el aforo no pasará de los cuarenta mil asientos, cuando se llegó a comentar la cifra de dos mil más. Este recorte dejará menos butacas libres en los días de partido.
Justifica en el seguimiento a las obras del campo (que hay que recordar que no es de la Real, aunque la remodelación la va a pagar a toca teja) el adelanto electoral para llegar al día de la inauguración del nuevo Anoeta al frente del club, algo que teniendo en cuenta que los paquetes de acciones en ningún caso le llevarán la contraria, suya será la presidencia mientras quiera.
En el análisis de la situación deportiva resalta la aportación de los chavales que vienen del filial cada vez que se les da una oportunidad. En eso, Aperribay ha sido siempre muy insistente y Eusebio ha terminado por darle la razón y lo cierto es que casos como el de Odriozola solo se producen cuando le abres la posibilidad de continuidad en el puesto pese a que pueda parecer muy joven. Tuvimos el ejemplo que nos dejó Martín Lasarte cuando en contra de todas las normas establecidas se llevó a la primera plantilla al juvenil Antoine Griezmann y ahí ha surgido una figura a nivel mundial que seguirá dando rendimiento económico a la Real. De hecho ya anuncia un acuerdo con el Barça que si se llega a cabo llegarán unos suculentos millones a Anoeta. La figura de Odriozola puede seguir el mismo camino de deseo de varios clubes, porque ya está muy expuesto y no será difícil que alguno de los que tiene tela la pongan encima de la mesa.
Otros del mismo estilo de la cantera también ofrecen maneras como el lateral, aunque sigue siendo Mikel Oyarzabal el estandarte que crece cada día y quizás por el puesto que ocupa, más concurrido en el mercado, tenga menos tentaciones para salir que Odriozola porque, cosas del fútbol español, los laterales carrileros están muy valorados porque no hay muchos que destaquen.
Aperribay viene a confirmar la versión que ha dado Yuri de su marcha. En cuanto el PSG puso encima de la mesa una buena cantidad, viendo las necesidades recaudatorias que se imponen ante el pago de las obras y la llegada de Kevin, aún una incógnita, pero con la intención de cubrirle con la repesca del siempre cumplidor De la Bella, les llevó a no hacer una contraoferta al zarautztarra a pesar de la gran temporada que hizo en la Real. Yuri se quejaba del poco interés de Aperribay por mantenerle y es algo que se intuye que fue así, después de la explicación que da el presidente.
Del verano de Iñigo Martñínez mejor ni hablar y también se puede interpretar entre líneas el asunto Rulli, el culebrón permanente. La Real sigue sin encontrar el portero de garantías que necesita y eso unido a que el Nápoles no terminó de enseñar la patita porque no perdió a Reina que parecía destinado a recalar en el PSG, dejó estancado su traspaso. Pero saben en el club que en cualquier momento se reactivará la marcha del argentino y la dirección deportiva ya maneja alternativas que van a ser necesarias porque a la veteranía de Toño Ramirez se une que los porteros de la casa no terminan de despuntar como para llegar aún a la titularidad del primer equipo.
Sobre Vela parece que todo está dicho y hecho, aunque el presidente deja caer que aún no han tratado su sustitución, algo que cuesta creer porque si algo dejó claro el mexicano en una de sus escasas comparecencias publicas, y seguro que internas, es que se iba si o si y que aceptarlo con tanta antelación era la única forma de que el club ganara algún dinero. Y de eso hace ya tanto tiempo como para no haber pensado si hará falta cubrir su baja. Vela ha sido, con sus cosas eso sí, uno de los mejores jugadores que ha tenido la Real y lo cierto es que suplirle no va a ser fácil y mucho menos barato.
En Girona están crecidos

Es lógico suponer el gran ambiente que ha generado el equipo del Girona a su afición, después de las once primeras jornadas con resultados por encima de lo esperado y hoy a tan solo dos puntos de la Real. Además su último partido en Montilivi lo finiquitaron con una victoria sobre el Real Madrid y eso ha supuesto otro espaldarazo que dificultará el partido de esta noche a los realistas. El Girona me recuerda mucho a la llegada del Eibar a Primera.

Mosqueo en Ipurúa

Ahora que cito al Eibar, recibo numerosas quejas de seguidores del cuadro armero al conocer, de sopetón, que ese Pedro León que fue el jugador destacado de las pasadas temporadas y del que se dijo que estaba para volver a ser alineado por Mendilibar va a tener que pasar por el quirófano. Otro jarro de agua fría para un Eibar que necesita de todos para mejorar sus resultados. Los misterios de la medicina… En todas partes cuecen habas.
Gran confianza en el entrenador

En su día dejó caer el presidente de la Real que hubiera propuesto contrato de por vida a Eusebio. Nadie se lo creyó, dado el panorama de este fútbol para con los entrenadores en cuanto fallen unos pocos resultados y se altere el ambiente en torno al club, pero lo que no cambia es la confianza plena del consejo de la Real en el trabajo del entrenador de La Seca, porque ofrece una estabilidad que se ratifica con buenas actuaciones del equipo que refleja en los marcadores, pese a algunos patinazos que también llegan. A Eusebio le falta encontrar una regularidad que daría con la Real recurrentemente en la competición europea, que es la frase repetida con la que clama su presidente para completar el proyecto de hacer más grande al club con un campo mejorado y ser más conocidos fuera de la Liga española.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *