El Eibar se coloca sexto tras ganar en Vigo, a la espera del partido de la Real ante el Sporting

559

Sextos en la Liga, plaza europea en el bolsillo… Con ese panorama ha terminado el Eibar su partido de Balaídos en el que ha conseguido otro extraordinario triunfo. Falta por saber lo que ocurra en el Real- Sporting de mañana en Anoeta para cerrar esta jornada 31 de la Liga y esperar a los siete últimos compromisos para saber quién logra las plazas que conducen a la Europa League. Vilarreal, Eibar, Athletic y Real Sociedad se van a jugar las dos plazas, que pueden ser tres si el Barça gana al Alavés en la final de Copa.

El equipo de Mendilibar ha sido sobre todo muy efectivo para imponerse a un Celta que también tuvo sus ocasiones, pero que no ha sabido aprovecharlas de la misma manera de un Eibar que sigue con la flor a la que aludía su entrenador. Una primera llegada de los azulgranas, con cesión de cabeza de Sergi Enric a Kike García, que aprovechaba su buena racha para lanzar un disparo que ha intentado despejar el meta céltico, pero aunque ha tocado el balón no ha podido evitar que se colara en su meta.

El 0-1 obligaba algo más al equipo de Berizzo, pero no era capaz de abrir hueco en la bien montada zaga eibartarra y sólo en un disparo lejano pudo llegar el gol local, un tiro seco de Jozabed se estrellaba en la cruceta de la meta de Joel, que volvía al campo en el que jugó anteriormente.

Con ese marcador al descanso, aún todo estaba por decidir, pero nada más arrancar la segunda mitad, Pedro León ha tumbado las esperanzas gallegas, con un remate desde el borde del área que batía a Sergio y el 0-2 ya parecía demasiado para remontar. Con la seguridad de la zaga de Mendilibar, el partido corría sin que peligrara el marcador para los guipuzcoanos. Berizzo ha recurrido entonces de Radoja y Aspas a los que tenía reservados para la cita europea que tiene el Celta el jueves ante el Gant belga. Es verdad que mejoraba el ataque local, pero el saque de falta de Aspas chocaba en el larguero y Joel ha sacado con el pie la última ocasión de un Celta resignado.

El Eibar sigue escribiendo una temporada idílica y aunque no se atreven a decirlo en voz alta, cada vez está más cerca que la competición europea pase la próxima temporada por Ipurúa. Tienen que jugar de nuevo en campo contrario, el domingo en el Benito Villamarín y después, en lunes recibirá al Athletic en el siguiente partido de casa. Ahí se jugarán muchas de las opciones para los dos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *