Ander Vilariño arranca su nueva temporada el domingo en Montmeló

445

Ander Vilariño junto a Philippe Illiano y Alain Ferté defenderá su título de Campeón de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos 2017. Los 3 pilotos continuarán para ello a los mandos del Norma #2 del equipo TFT basado en el circuito francés de Nogaro.
Los días 7 y 8 de marzo supusieron la puesta de largo del equipo, presentándose en el citado circuito francés con el nuevo sport prototipo con el que esperan revalidar el título conseguido la temporada pasada. Pese a que se trata del mismo modelo que en 2016, el coche es una nueva unidad recién adquirida al constructor Norma Auto Concept que no ha diseñado un nuevo modelo para 2017 dado que el modelo 2016 fue el claro dominador de la categoría.
Además de competir contra otros equipos con sport prototipos iguales que el suyo, Norma, el equipo #2 se enfrentará a equipos con vehículos Ligier y Gibson.
La temporada se compone de 7 carreras, y comienza este domingo 19 de marzo en Montmeló, Barcelona. Después el campeonato continúa con las siguientes fechas: 30 de abril Portimao, 28 de mayo Paul Ricard, 25 de junio Dijon, 3 de septiembre Jarama, 8 de octubre Magny Cours y 5 de noviembre Estoril.
Ander Vilariño y su equipo comenzaron la temporada 2016 con victoria en las 6 Horas de Montmeló y la motivación del equipo es tratar de conseguir una nueva victoria en esta cita.
Ander: “Siempre el inicio de una nueva temporada es muy motivante ya que está llena de interrogantes. Personalmente estoy muy motivado, quiero hacer una gran temporada 2017 y lograr el mayor numero de victorias posible. Del calendario me van especialmente bien por estadísticas de victorias Barcelona, Jarama, Magny Cours y Estoril, tampoco me van mal Paul Ricard y Dijon, pero no conozco Portimao”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *