Antes de fichar es urgente buscar salida a los jugadores que no cuentan en la Real. Por Alfredo del Castillo

598

La Real está de vacaciones, pero en los despachos no hay tiempo que perder para confeccionar la mejor plantilla que ilusione a una afición que ha terminado la temporada con la guardia alta y en la esperanza de que su equipo sea capaz de dar también una buena nota cuando se enfrenta a tres competiciones, una de ellas a nivel continental. He pedido al entrenador canario/guipuzcoano Alfredo del Castillo una valoración de lo que él cree más necesario para completar esa plantilla bien estructurada y poder afrontar con garantías la próxima temporada. Esta es su valoración, mientras los técnicos y dirigentes de la Real gestionan las posibles salidas y llegadas.

El director deportivo tiene que demostrar su categoría en muchos aspectos (Alfredo del Castillo)

El director deportivo en un equipo de fútbol es el hombre responsable y de confianza además del más cercano al Presidente y éste se encarga del presupuesto y asigna una partida de dinero para confeccionar con garantías un conjunto que debe de pelear en tres competiciones, Europa, Liga y Copa del Rey , pero con el añadido de que el listón en la liga regular es el puesto sexto y hay que llegar ahí o superarlo manteniendo esa regularidad de apostar por Europa otra vez si o si.

Para este reto la dirección deportiva de la Real Sociedad sabe que debe conjugar cantera, cartera, seguimiento de equipos de Liga Santander, Liga 123, Liga de segunda B ya que está el Sanse y el equipo de Tercera, además de los equipos internacionales. Pero también el director deportivo debe demostrar su categoría en el mando de los entrenadores y futbolistas con el motivo de descubrir qué tipo de director deportivo eres, muy fundamental.

En la Real Sociedad del próximo curso está muy claro que el míster de la Seca tiene mucho poder a la hora de decidir en las bajas y en las altas y no creo que vuelva a cometer el error de tener en pretemporada la friolera de 36 futbolistas como en este curso recién terminado, pero también se va a encontrar con un ramillete de futbolistas que su participación ha sido muy pero que muy escasa y les comento los casos Bardaji, Toño, Canales, Granero, Mikel Gonzalez, Aritz Elustondo, Bautista, Markel, Zubeldia, Hector, Pardo, David Concha, Kevin, Gaztañaga, Guridi más los jugadores en cesión como lo son casos de Hervias, Alain, Babic, Capilla, Abu Diarra y no sé si De la Bella es aún jugador a medias hasta el 2018 como se publica en Eurosport.

Amigos cuando esto ocurre y tú tienes que hacer sitio con las salidas es muy difícil colocar a futbolistas que en esta terminada competición solo hayan jugado por ejemplo 24 minutos, y tenemos a diez jugadores con menos de quinientos minutos en donde se ve a las claras las intenciones de Eusebio Sacristan.

Se positivamente que el míster acertó con un once a partir de la jornada que nos visitarion los “Pio Pio” y desde ese momento utilizó a catorce futbolistas en solo dos competiciones, ahora en el próximo curso hay una competición más y el listón está en el puesto sexto y en mi opinión lo tiene mascado, lo más difícil es colocar a los jugadores de menos minutos ya que a él no le gustan y ellos se siente poco valorados y con una participación muy baja.

En segundo lugar firmar futbolistas que sumen y pongan las pilas a los que están siendo muy titulares. En ese orden de cosas comenzamos a confeccionar un equipo mejor que el del curso pasado en potencial de futbolistas. Yo firmaría a un portero para que no se durmiera un Rulli que a mi juicio creció muy poco esta temporada. Estuvo muy cómodo jugando todo, los otros dos porteros fueron como los candelabros, adornos.

En la línea de cuatro creo que sobra un lateral derecho y firmaría a un central del gusto del míster con buena salida de pelota y buen desplazamiento de balón y un lateral zurdo para que Yuri descanse de vez en cuando. En zona de organización y canalización hace falta un jugón con buen manejo de pelota y llegada al área rival ya que con Illarra, Zubeldia, Prieto, Zurutuza y Guridi esa zona esta bien cubierta, en mi opinión. Pardo tiene sitio pero al míster no le agrada tiene que ganárselo, no hay otra y si no es así que busque equipo.

En los dos costados hay que firmar a dos futbolistas con un nivel de competición europea ya que a las dudas de Vela hay que cubrirse bien las espaldas. En la punta de ataque hay dudas con la recuperación de Imanol y no es nada descabellado estar atentos al mercado por si puede llegar un jugador en plan cesión que aporte mientras el de Usurbil va cogiendo el ritmo de competición.

Hay trabajo y es muy urgente solucionarlo para que no cometamos el error de volver a una pretemporada de 36 futbolistas con un equipo de Segunda b y otro de Tercera más un Juvenil de División de Honor, así que manos a la obra y antes de entrar es muy urgente buscar una salida en la lista que ya les dio el entrenador Eusebio Sacristan y Juan Carlos Andrés, segundo de Eusebio con mucho poder en las decisiones finales.

En la fotografía, Eusebio Sacristán en una de sus comparecencias en Zubieta. (RS)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *