Aperribay adelantará un año las elecciones a la Real por la remodelación de Anoeta

496

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar los pormenores de la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Palacio de Congresos Kursaal. En la misma, además de presentarse las habituales cuentas y presupuestos del pasado y actual curso, Aperribay ha anunciado que se procederá a la elección y nombramiento del Consejo de Administración, adelantándose así un año esta circunstancia.

El máximo mandatario txuri urdin ha explicado el porqué de esta decisión. “Lo que nos lleva a adelantar la elección de los consejeros y presentarnos a la reelección es el campo de fútbol. Llevamos mucho tiempo trabajando para que el proyecto sea realidad y los años venideros son años para no tener dudas, para el llevar el proyecto con toda la fuerza del mundo, y pensamos que lo mejor es que el mismo Consejo permanezca durante todo el proceso de la obra. Eso nos ha llevado, tras un periodo de reflexión, a decidir que el nombramiento del Consejo se adelante un año. Estamos convencidos de que, en aras de la estabilidad de la Real, es lo mejor que podemos hacer. Las obras conllevarán dificultades y creemos que es un refuerzo para las obras que el Consejo no tenga dudas y no esté pensando en elecciones en ese tiempo”.

Aperribay ha manifestado que “si los accionistas nos dan la confianza será en un momento en el que empezamos con mucha fuerza, y no sólo con el campo. Tenemos un proyecto muy bonito, que lo empezamos hace años, con una Real orientada a las personas. Con Zubieta, con alianzas, la digitalización del Club, la relación con nuestros clubes convenidos… Pensar en las personas es una orientación muy bonita para la Real del futuro. En esa idea se enmarca, por ejemplo, ‘Realzale incondicional’, el plan que hará que los socios puedan venir gratis a Anoeta. Queremos ahondar en ello”.

Proceso de remodelación de Anoeta

El presidente txuri urdin ha explicado cómo avanza la obra de remodelación del Estadio de Anoeta y cuáles serán los próximos hitos en el proceso del nuevo hogar de todos los realistas. En las imágenes que se pueden ver en la parte inferior se detalla cómo serán los próximos momentos clave en la remodelación de Anoeta.

OCHO AÑOS CON NÚMEROS POSITIVOS

El presidente Jokin Aperribay ha anunciado en la comparecencia que en la Junta se someterán a aprobación las cuentas de la temporada 2016-17 con un resultado de más de 2,4 millones de euros de beneficio. Tal y como ha indicado Aperribay, “estas cifras demuestran estabilidad, son ocho años consecutivos cerrando con números positivos, estamos orgullosos. Son resultados que aportan estabilidad a la Real, afianzan y ayudan a continuar con el proyecto inversor principal que es el Estadio de Anoeta”.

El máximo mandatario realista también ha adelantado que de cara a la temporada 17-18 el club un tendrá presupuesto de 100 millones de euros de ingresos y 85 millones de gastos. Aperribay ha destacado que “los ingresos de televisión son diferentes en función de la clasificación, los variables se reparten en cinco temporadas, y los ingresos también se reparten en función de la capacidad de cada equipo. La participación en competición europea también son ingresos variables, por ello hemos adoptado el criterio de que los contratos de los jugadores vayan en esta línea. Los gastos también son mayores por jugar en Europa, sin embargo, de todos los equipos de LaLiga que jugamos en Europa somos el que menos gasto tiene”, ha concluido el Presidente realista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *