Cuando el Eibar pierde intensidad le pueden los rivales, esta vez el Sporting y pone en peligro el octavo puesto

472

Mendilibar quería asegurar que su equipo pueda acabar octavo en la Liga y para ello debía vencer al Sporting en Ipurua. Los gijoneses llegaban con el agua al cuello, necesitaban como fuera la victoria para esperar que Leganés o Depor no consiguieran los puntos que les aseguraran la permanencia y sólo los madrileños lo han logrado, pero el Sporting ha logrado lo que buscaba, el triunfo, con un solitario gol de Burgui a la media hora de partido y que luego han conseguido defender, aunque eso no ha evitado consumar su descenso, por los empates de Leganés y Depor en los campos de los rivales de la Real. El Sporting acompañará al Granada y Osasuna en su vuelta a la Segunda División.

Ha salido mejor el Eibar, que incluso ha tenido una gran ocasión, con cabezazo de Adrián a la madera de la portería de Cuéllar. También Escalante e Inuí se han acercado al gol, pero como si fuera un revulsivo llegado desde Bilbao, el gol de Aduriz al Leganés ha dado alas a los rojiblancos, que se han ido adueñando del partido y primero Cop y luego Carmona, en un gol anulado por fuera de juego, ponían aprietos a Riesgo.

Hasta que a la media hora, un balón ladeado hacia Burgui lo ha llevado a la red por bajo y establecer el 0-1 que sería el resultado final del partido, porque desde entonces, los gijoneses sabían lo que querían y el Eibar lo intentaba, pero esta vez sin la intensidad de otras tardes y el partido se ha consumido sin mayores alteraciones, alguna llegada de peligro, pero sin suficiente profundidad como para evitar que el marcador final favoreciera al equipo visitante.

Teniendo en cuenta que el Eibar juega su último partidos en el Camp Nou, el presumible triunfo del Barça podría hacerle perder la octava plaza que mantiene, pero dependerá de lo que sean capaces de hacer Espanyol en Granada y Alavés en Leganés, en Los Cármenes con un rival descendido y el del campo pepinero en plena euforia después del punto en Bilbao que ha garantizado seguir un año más en la Primera División, todo un éxito de Asier Garitano al frente del equipo.

El día ha sido muy bonito en Eibar, con la cita de las peñas que han disfrutado en su hermanamiento también con los seguidores del Sportin que han seguido a su equipo hasta la ciudad armera.

En la fotografía del encabezamiento, Inui centra un balón al área y en la de aquí arriba, un momento del comienzo del día internacional de las peñas eibartarras que preside Mikel Porto, posando en Unzaga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *