Donostiarra gana por décima vez y ya puede pensar en la disputa del play off de ascenso a la ACT después de La Concha

472

El fin de semana de remo ha vuelto a ser intenso, aunque la ausencia de regata de la Liga Euskolabel le quita un poco de emoción. En su lugar estaba el campeonato de España que ganó con autoridad Urdaibai. Por su parte, en la ARC1, Donostiarra se imponía con su décima victoria de las once regatas disputadas y con ello estará los días 16 y 17  de septiembre en las regatas del play-off en Bermeo y Portugalete, para intentar meterse en la ACT. La Liga ARC2 repitió también regata en Pasaia, esta vez con triunfo de Lapurdi por delante de San Juan, que les había ganado la víspera. Las mujeres de San Juan también se impusieron en sus aguas, aunque es verdad que tuvo que mediar una sanción de diez segundos a Hibaika por no llegar a tiempo a coger su estacha y salir lanzadas en la última tanda en la que se medían precisamente con las sanjuandarras.

Donostiarra al play-off

El sábado fueron solamente dos segundos los que permitieron el triunfo de la trainera Donostiarra imponerse en Plentzia ante Santurtzi, pero hoy ha sido diferente, porque el dominio de los entrenados por Igor Makazaga fue total y desde la primera palada. Al final del recorrido previsto, Donostiarra marcaba un tiempo de 20-23, con segundo puesto para Santurtzi, que ha llegado a la meta a 19 segundos. Son las dos traineras con gran ventaja sobre el resto y, por tanto, las que buscarán el ascenso a la máxima categoría, la Liga Euskolabel de la ACT.
Lekeittiarra es la tercera en discordia, tanto en la regata de ayer, a un solo segundo de Santurtzi, como en la general de la ARC1. Zumaia, Deusto y Getaria vienen a continuación.

Urdaibai gana con claridad el campeonato de España

La Liga Euskolabel ha pasado este fin de semana, porque la fecha estaba reservada por la Federación Española para la disputa del campeonato que ha sido un rollo de organización hasta encontrar a última hora el escenario de Castro para acogerlo. El sábado, de las cinco tripulaciones inscritas, fue Kaiku la que perdió plaza para la jornada final de este mediodía. Ha sido Urdaibai  la trainera que ha roto la regata desde la salida y se ha llevado el título con mucha claridad. Hondarribia ha recibido la medalla de plata y Orio el bronce, muy ajustado con Zierbana, que ha sido cuarta. En la foto, un momento de la entrega de medallas a los protagonistas de las tres traineras clasificadas en las primeras posiciones. Esperamos expectantes la vuelta a la Liga para resolver su emocionante clasificación, después de que Urdaibai, Hondarribia y Orio han ganado tres banderas cada una y la clasificación de la Liga les separa por pocos puntos.

Lapurdi se impone después de ceder ante San Juan e Hibaika la víspera

Fue San Juan quien se impuso brillantemente en la regata del sábado en aguas pasaitarras, por delante de Hibaika y la propia Lapurdi, lider de la ARC2, que esta mañana ha ganado con claridad en la contrarreloj de las mismas aguas. Los de Lapurdi (En la foto llegando a la baliza de meta) han parado el crono en 20-32, nueve segundos mejor que el de San Juan, mientras que Hibaika esta vez lo ha dejado en 20-50, tres segundos por delante de Donostiarra B.

La pugna entre Lapurdi y san Juan ofrece aún emoción desde aquí hasta el final de la competición. El tercer puesto está fijo para Hibaika, mientras Donostiarra B mantendrá la cuarta plaza que ha venido ostentando durante casi toda la temporada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *