Donostiarra presenta sus tres traineras con la esperanza principal de aspirar al ascenso a la ACT y destacar en ARC2 y mujeres

1210

Ha sido el gran día de la puesta de largo y presentación de las traineras que vamos a representar con toda nuestra ilusión y ganas a la ciudad de Donostia en la temporada que está a punto de comenzar en lo competitivo, porque en lo que es de preparación ya llevamos unos cuantos meses tratando de ubicar las mejores posiciones de cada remero y remera en las diferentes traineras y sacar el mejor rendimiento  a cada una. Fue un momento bonito y cargado de buenos deseos que ha anotado cumplidamente Tito Irazusta, que es el encargado de ofrecernos la crónica de lo que ha sido la apertura oficial hacia la competición de las tres traineras de la Donostiarra. Nosotros lo vamos a intentar, luego el mar nos pondrá en el sitio que nos corresponde. Así ha pasado la bonita mañana en pleno Paseo Nuevo donostiarra, junto al mar.

La mañana no podía ser más brillante en pleno Paseo Nuevo de Donostia, mirando al mar en el que el próximo septiembre volverán a disputarse las mejores regatas del mundo y con la participación, un año más, de la trainera Donostiarra, que ha sido presentada este mediodía en medio de un gran ambiente remero y con las tres traineras y los protagonistas que a partir de la próxima semana disputarán las Ligas ARC1, ARC2 y la FEMENINA.

El coro Gaztelupe ha abierto el acto con el Festara, antes de que Joxe Felipe diera paso al presidente del club, Alberto López, que no quiso hablar de objetivos, pero si comprometerse a que los equipos lo darán todo para representar dignamente a la ciudad que se vuelca con ellos. El alcalde, Eneko Goia corroboraba las palabras de López, en el sentido de la responsabilidad que le cabe a la Donostiarra de representar a la ciudad en un deporte con tanta tradición entre nosotros.

Se ha premiado a los cuatro remeros que llevan los diez años seguidos en el club, Telmo y Niko Yurramendi, Aitor Aranegi y Jon Sardón. Igualmente se citaba a las sociedades de la Parte Vieja que inscriben sus nombres en los remos de la trainera de ARC1: Kresala, Aitzaki, Aizepe, Gaztelubide, Artesana, Zubigain, Oiagorra, Hamaikak Bat, Esperanza, Lurgorri, Txapelhaundi, Istingorra, Basoetxe y Casa de Alaba.

Llegaba el turno para los remeros de las tres tripulaciones. Las mujeres que defenderán la trainera donostiarra serán: Yerendi Alaman, Maialen Alkorta, Alex Arellano. Nagore Arruti, Marta benito, Ane Casajús, Larraitz Coloma, Intza Fernández, Ainara Goikoetxea, Erika González, Olatz López, Alaitz Oiarte, Ainara Otamendi, Joana Pfefferkorn, Haizea Sáez, Eneritz Seco, Naroa Urkola, Itxaso Uzkudun, Ana Hosteins, Estíbaliz Gezala, Elena Borja y Violeta Belda.

En la ARC2 forman parte de la trainera: Peru Alkorta, Martín Aranegi, Xabier De Diego, Mikel Egaña, Endika García de Iturraspe, Iñigo Galdós, Iñaki Galparsoro, Alex García, Asier Guillén, Nabil haimane, Jon Herrero, Iker Imaz, Martín Itoitz, Jon Aitor Krutzaga, Andoni Magan, Erik Mirasolain, Xabat pastor, Iker Rodriguez, Aitzol Rojas, Mikel Rosell, Arkaitz Diaz e Iker Iriarte.

Por fin, los componentes de la ARC1, que serán: Aitor Aranegi, Iñaki Mirena Arrieta, Iñigo Collazo, Julen Elizasu, Aritz Etxebeste, Julen Fernández, Iñaki Garmendia, Egoitz González, Urko Indaberea, Hegoi Intxauspe, Imanol Iradi, Aitor Iraola, Jon Gurutz Lizarazu, Ivan López, Alain Osanbela, Jon Sardón, Nikolas Yurramendi, Telmo Yurramendi, Ander Iriarte y Jontxi Iruretagoyena.

En el capítulo de fotos, posaron con los remeros sus entrenadores, médicos, nutricionistas y auxiliares, luego los principales patrocinadores como Martín Berasategi, Javi Aramendia o Víctor Espinosa (Super Amara), entre otros, así como los componentes de la Junta directiva del club y los representantes de los partidos politicos del ayuntamiento, entre ellos, además del alcalde, Pilar Arana, Amaia Almiral, Miren Albisu, José Luis Arrue…

 

El punto final a la cita lo ha puesto de nuevo el coro de Gaztelupe con la impresionante interpretación del Boga Boga que ha resonado allende los mares, por lo menos hasta la ciaboga exterior en la que esperamos poder ver lucirse en esta edición de las regatas de septiembre a la trainera que representa a la ciudad de Donostia. No faltó el Aurresku bailado fantásticamente por seis componentes del Grupo Kresala al son del txistu y tambor. Suerte para todos y aunque nadie se atrevió a mencionarlo para no dar mal fario, ojalá que pueda ser la temporada del ascenso a la ACT, algo contemplado en las previsiones a juzgar por el nivel que este año parece tener la trainera principal del club. Hasta la bandera…

En la foto del encabezamiento posan los componentes de las tres traineras del club con el presidente y el alcalde de Donostia. En la central, los representantes de las sociedades con los remos que llevan su nombre y aquí abajo, el coro Gaztelupe interpretando el Festara para los remeros. (Tito).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *