Eguibar, Txuri, Bidasoa, GBC, IDK, Hernani… Se acumulan los éxitos

564

El fin de semana deportivo ofreció muchas noticias, porque los deportistas guipuzcoanos son capaces de participar en multitud de frentes. Seremos pocos con respecto a otras provincias, pero los nuestros están presentes en el amplio abanico mediático. Vimos a Lucas Eguibar subir al podio, como segundo clasificado en la final del campeonato del mundo de snowboard en la estación granadina de Sierra Nevada (el lunes fue capaz de repetir el segundo puesto en la prueba por equipos). El deportista donostiarra peleó de principio a fin y fue capaz de superar un golpe recibido en los preparativos para estar a la altura de los mejores y arrancar dos medallas de plata que le pone en la plancha de aspirantes a darnos una alegría en los siguientes Juegos Olímpicos de invierno, el próximo año en Korea del sur, tras su diploma Olímpico en Socchi por su séptimo puesto en los Juegos del 2014 en la pista rusa. Además sus veintitrés años recién cumplidos le dan unas estupendas perspectivas de futuro tal y como se sabe desenvolver.

Siguiendo con los deportes del frío, ahí está el Txuri de Hockey Hielo que ha tomado la delantera 2-0 ante el Jaca, con dos victorias, más amplia la segunda que la primera, que con una victoria más en los tres partidos que le quedan a la eliminatoria le van a permitir obtener el título de la máxima Liga de este deporte. Tito Marcelino ha conseguido recuperar los laureles para un club que en los años de Gordobil y compañía eran imbatibles también.

Destacable victoria del Bidasoa de balonmano ante el Puente Genil, que le sitúan a un pasito de la permanencia en la Liga Asobal, todo un logro que ha recuperado para Irún y para Gipuzkoa la ilusión por un deporte que tiene entre las mujeres al magnífico Super Amara Bera Bera, también enfilado para lograr más éxitos que añadir a su ya extenso palmarés.

También el baloncesto ofrece buenas noticias, el GBC logró un buen triunfo en la pista del Breogán de Lugo y ratifica así su puesto en el liderato, mientras en los despachos atienden poco a poco a los compromisos que complican sus cuentas. Pero lo que es en la cancha, los de Porfi Fisac están cumpliendo, aunque otra cosa es que puedan luego atender la plaza de ascenso a la ACB si la consiguen. Mientras tanto, el IDK Gipuzkoa se sitúa en la octava plaza con su nuevo triunfo en la pista del CREF ¡Hola! (Alo que vamos a llegar con los nombres de los equipos para tratar de conseguir unos euros para el patrocinio)

Muy interesante también la gran victoria del Hernani de rugby, un 26-0 ante el Alcobendas que les saca de los puestos de descenso y les permite recuperar esa ilusión que ni siquiera las inundaciones de su campo terminan por eliminar. Vencer de esa forma al tercer clasificado fue otro paso en firme para los de Juantxo Rodriguez, que escalan al décimo puesto de la tabla.

Ya nos hemos metido en las clásicas carreras de ciclismo que abren boca para la Vuelta al País Vasco de abril. Henao ganó la París- Niza, con dos segundos sobre Contador que quiere destacar también en su nuevo equipo. Buena también la actuación de los Izagirre, con el cuarto puesto de Gorka y el séptimo de Ion. Entretanto, Nairo Quintaba se llevaba el triunfo en la Tirreno- Adrático, otra de las carreras clásicas en Italia en este principio de temporada.

Buena nota también para la atleta, Tihas Gebre ganadora del campeonato de España de cross en Asturias y para Iker Irribarria, que con Rezusta sumaron el primer punto de las semifinales del mano por parejas, en un partido que resolvieron con solvencia en el Astelena eibartarra.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *