El Bidasoa logra meterse en la fase final de Copa tras gran remontada (32-23)

436

El Bidasoa de balonmano logró en la noche del sábado una gran remontada en su partido de los octavos de final de la Copa, al imponerse por nueve goles al Benidorm, después de haber perdido por siete en la ida y se precisaba un gran partido de los guipuzcoanos para acceder los días 9, 10 y 11 de junio a la final a 8 de la competición copera, en la que además de los bidasotarras estarán Anaitasuna, Cangas, Ademar, Huesca, Granollers, Naturhouse y Barça. Esta es la crónica del club Bidasoa y su plantilla para la temporada actual y que consigue con la clasificación para esta fase final de la Copa y a punto de certificar su permanencia en la Liga Asobal recuperar la máxima ilusión de la afición en una zona en que el balonmano llegó a lograr las cotas más altas en el concierto europeo. La fe del equipo le está permitiendo escribir nuevas páginas de mérito.

 

Bidasoa-Irun 32: Dejanovic (13 paradas), Crowley (4 goles), Beltza, Nonó (1), Odriozola (7), Borragán (9), Popovic -siete inicial-, Zubiria (2 paradas), Cavero, Vázquez, Martínez (2), Serrano (4), Muiña (1), Basaric y Azkue (4).

BM. Benidorm 23: Calle (5 paradas), Marchán (1), Simonet, Esteban (4), Cuartero (2), Vallecas, Corzo (4) -siete inicial-, Mijuskovic (1 parada), Sánchez, Torriko (5), González, Salinas (4), Chernov, Jiménez (3), Sáez y Rodríguez.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 7-5, 9-7, 12-8, 14-10 (descanso), 17-11, 19-12, 20-14, 25-17, 29-21 y 32-23 (final).

Incidencias: Partido de vuelta de la 4ª Ronda de la Copa del Rey. Artaleku (Irun). 1000 espectadores

Árbitros: Raluy López y Escudero Santiuste. Excluyeron por parte local a Martínez (2), Borragán y Popovic . Excluyeron por parte visitante a González (2), Jiménez (D2) y Cuartero.

El Bidasoa-Irun ha conseguido el pase a la final a 8 de la Copa del Rey que se disputará en junio después de vencer al BM. Benidorm en Artaleku por 32-23. Los de Jacobo Cuétara han logrado remontar los siete goles del partido de ida.

El 0-2 inicial no iba a trastocar los planes de un Bidasoa con paso firme. Serrano y Borragán comenzaban liderando las ofensivas bidasotarras de un equipo que iba a mostrar un nivel notable en la retaguardia durante todo el choque. Martínez, llegado al ecuador de la primera mitad, otorgaba la primera ventaja significativa a los irundarras (7-5, min 15), pero faltaba algo de efectividad para acelerar la gesta.

Con 9-8 en el marcador, y 10 minutos para alcanzar el descanso, el Bidasoa ha empezado a plantar la semilla de la remontada. Crowley culminaba un parcial de 3-0 (12-8, min 24) y encendía a un Artaleku que veía más próximo el objetivo. Dos goles del visitante Torriko equilibraban algo el marcador, pero Borragán y Azkue dejaban a los amarillos 4 arriba al término de los primeros 30 minutos. Zubiria había ayudado desde el banquillo deteniendo dos penas máximas. En el bando contrario, Benidorm iba a perder a Jiménez -excluido- y Simonet -lesionado- para la segunda parte.

30 minutos para enmarcar

El Bidasoa iba a bordarlo tras el paso por vestuarios. La defensa avanzada planteada por Cuétara cortocircuitaba los ataques de los alicantinos y un parcial de 3-0 de salida (17-10, min 33) otorgaba por primera vez en el choque la renta necesaria. Quedaba mucho encuentro por delante y Corzo tiraba de los suyos para aplacar los ánimos de Artaleku (19-14, min 43).

Pero los amarillos no se han venido abajo. A falta de 10 minutos para el final la renta crecía hasta los 9 tantos (26-17, min 50). Ataque y defensa funcionaban a la perfección en un Bidasoa que ha cometido muy pocos errores en los últimos minutos. A falta de 5 para el final, el visitante Esteban subía el 29-22 al electrónico y obligaba a los de casa a ganar de 8.

Los de Cuétara se iban a jugar todo en 4 minutos llenos de emoción. Un golazo de Crowley volvía a dar el pase momentáneo al Bidasoa (30-22, min 56) pero Cuartero dejaba a continuación la renta en 7. Había que anotar por lo menos un tanto más.

Iba a ser Serrano el encargado de conseguirlo (31-23, min 58:45). Dejanovic volvía a aparecer a continuación para salvar un balón de oro y el Bidasoa entraba en el último minuto con posesión. A falta de 30 segundos, Cuétara detenía el encuentro y el Bidasoa certificaba el pase. Posesión larga y gol de Jon Azkue desde el extremo para redondear el partido soñado. Zorionak Bidasoa!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *