El catalán Esteve Lobato sorprende a Davidovich y gana la final del Torneo Internacional de Tenis de Donostia

439

Con gran éxito de participación y organización y haciendo los quiebros necesarios para evitar la lluvia, el ITF Donostia llegaba este mediodía a su momento clave para determinar el campeón, que finalmente ha sido  Eduard Este Lobato superando  al favorito Alejandro Davidovich, campeón junior de Wimbledon y semifinalista en Roland Garros. El malagueño, que en semifinales eliminó al irundarra Cervantes, se ha impuesto en el primer seto, pero ha caído con rotundidad en los dos siguientes con gran dominio del catalán. Davifdovic tampoco pudo cantar victoria en la final doble, esta vez contra Cervantes y Gimneno- Traver.

 

Davidovich no logra consolidar su protagonismo en el ITF Donostia tras perder en las dos finales de individual y dobles

A pesar de la amenaza de lluvia y pasadas las 12.00h, Eduard Esteve Lobato saltaba a la pista central del Real club de tenis de San Sebastián para afrontar el duelo final mañanero contra Alejandro Davidovich con motivo del 89 Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián en cuadro individual.

El malagueño ha dejado escapar la oportunidad de victoria ante un Esteve Lobato (495 ATP) con ansia de continuar cosechando éxitos. Durante la hora treinta y dos que ha durado el partido, el catalán ha exhibido su mejor tenis en una final con amenaza continua de lluvia. El resultado: 7/5-0/6-1/6

A sus 18 años, Alejandro Davidovich ha logrado ser campeón de Wimbledon categoría Junior en 2017 y ser semifinalista de Roland Garros. Partía como favorito de cara a la final y todas las predicciones han fallado. Las continuas molestias que ha presentado durante todo el concurso, parecen haber hecho mella en su juego.

Tras la final de esta mañana celebrada en la central del Real club de tenis de San Sebastián y a pesar del perfil discreto que ha presentado durante todo el torneo, Esteve Lobato suma 27 puntos en la clasificación internacional ATP frente a un Alejandro Davidovich (570 ATP) que no ha escatimado esfuerzos por lograr la victoria. Este último suma 15 puntos ATP.

La final de dobles para Cervantes y Gimeno-Traver

A pesar de la lluvia y pasadas las 18.00h de ayer viernes, Iñigo Cervantes saltaba a la pista cubierta del Real club de tenis de San Sebastián para repetir el duelo mañanero contra Alejandro Davidovich. En esta ocasión acompañados por Daniel Gimeno-Traver y Alexis Klegou respectivamente y para jugar la final de dobles del 89 Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián.

El irundarra y el valenciano no dejaron escapar la oportunidad de victoria ante un Davidovich (570 ATP) con ansia de continuar cosechando éxitos. Pero tampoco pudo ser para el malagueño. Durante la hora y veinte que duró el partido, el de Fuengirola y el guipuzcoano exhibieron tenis de primera junto a los jugadores de Benin y Valencia en una final ensombrecida por la lluvia. El resultado: 6/4-5/7-6/10 para Cervantes y Klegou.

A pesar de la derrota y a sus 18 años, Alejandro Davidovich ha logrado ser campeón de Wimbledon categoría Junior en 2017 y ser semifinalista de Roland Garros. Partía como favorito de cara a la final individual,  cuyo rival Eduard Esteve Lobato (495 ATP), acabó ganando por 7/5-6/2 a David Jordá en una hora y veintitrés minutos.

En la final Eduard Esteve ha sumado los 27 puntos ATP frente a un Davidovich que a pesar de las molestias físicas que ha manifestado durante el torneo ha resultado casi imbatible hasta la final  El subcampeón del campeonato de tenis sumará 15 puntos en la clasificación tenística internacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *