El Eibar deja clara su personalidad, pero ha salido de vacío del Calderón y su objetivo queda en el octavo puesto

518

No pudo ser y el Eibar ha terminado derrotado en el Calderón, por un sólo gol marcado por Saúl Ñiguez mediado el segundo tiempo y que ha sido el que dejaba los tres puntos para el Atlético de Madrid, que tras el empate de la Real la víspera en el Sánchez Pizjuán, parece haber supuesto la confirmación casi definitiva de los colchoneros en el tercer puesto de la Liga. Por su parte, el Eibar seguirá peleando hasta el último momento para conquistar la octava plaza, que ahora mismo será el máximo objetivo que puede obtener.

Una vez más quedó patente la personalidad del equipo de Mendilibar, que en los últimos minutos no ha estado lejos de aguarle la fiesta al Atlético, pero no pudo batir a Oblak, aunque dispuso de alguna ocasión clara, que también ha tenido el Atlético en la primera mitad, pero Joel ha defendido con éxito su puerta.

La primera ocasión ha sido para Inuí, a los ocho minutos, con excelente intervención de Oblak para impedir que se adelantaran los azulgranas. Luego Carrasco ha tenido su ocasión pero elevaba demasiado el balón y en la réplica, Sergi Enrich obligaba a otra buena intervención del meta local. La última de la primera parte la ha tenido Saúl, pero no ha atinado en el remate final.

Para la segunda parte, Mendilibar ha querido entrar en el movimiento de banquillo para dar más mordiente a su equipo y Pedro León ha dispuesto de una buena ocasión que se le fue por encima de la puerta. Yoel ha respondido perfectamente en el mano a mano con Filipe Luis, pero llegaba el gol de Saúl, superando a la defensa tras recibir el balón de Godin y batía por bajo a Yoel. Ahí quedaba todo, aunque achuchaba el Eibar en los minutos finales y Godin era expulsado por doble amarilla en el descuento.

El día de las Peñas

Las Peñas del Eibar se juntarán el domingo para despedir en Ipurua la gran temporada del equipo, en el choque ante el Sporting, que llega dispuesto a conseguir los puntos que le acerquen a la permanencia, tras su victoria de hoy frente a Las Palmas.

El programa anunciado comenzará con la quedada prevista para las doce del próximo domingo en Unzaga y tras la presentación a los medios, el poteo popular amenizado. A las tres está prevista la comida en la sidrería, a base de tortilla de bacalao, bacalao confitado, pollo asaso o costillas a la parrilla, queso, membrillo y nueces, regato todo con agua, vino, cerveza o txotx, a gusto del consumidor. Luego habrá juegos entre las peñas y la Kalejira hasta Ipurua, donde animarán con todas sus fuerzas al equipo.

En la fotografía, Mendilibar da instrucciones en el Calderón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *