El Eibar pasó también por encima de Las Palmas y confirma su opción europea

303

El Eibar sigue su gran escalada hacia la competición europea, con su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a la Unión Deportiva Las Palmas, con un 3-1 muy claro y que resolvieron los azulgranas mucho más fácilmente de lo que podrían imaginar antes de la disputa del partido.

Al descanso ya habían subido dos goles al marcador local, mientras en la segunda mitad marco un gol cada equipo, a balón parado, Lemos de saque de falta que ponía el 2-1 en el marcador, pero poco después el arbitro señalaba un penalti después de pensárselo mucho antes de señalar los once metros desde donde Adrián estableció el que sería resultado definitivo.

Pronto llegaron los goles a Ipurua. Bebé puso sobre el césped su fortaleza para llevarse el balón y abrir el marcador con un buen gol que tuvo su complemento no mucho después con su asistencia al área para que Kike Garcia siga con su estado de felicidad futbolística y se lució con un remate espectacular con el que batió al meta canario con una magnífica vaselina y sigue con su gran racha goleadora para el equipo.

No por el 2-0 se dejó marchar el equipo de Mendilibar, sino que siguió poniendo cerco al área amarilla, con aportaciones de Pedro León que ganó una y otra vez la banda ante el lateral rival y los centros generaron más peligro que hacían disfrutar a la afición armería. Se mascaba un tercer gol lo cal, ante la apatía del equipo de Setién que únicamente dieron señales de vida en los primeros minutos, pero enseguida cedieron ante el ímpetu y los goles del Eibar.

En la segunda mitad comenzaron las complicaciones del Eibar, primero Joel evitaba una doble ocasión canaria en la misma jugada y el gol de gran saque de falta de Lemos y la lesión de Escalante pusieron cierta intriga, resuelta con rapidez con el penalti sobre Kike que sirvió para el 3-1 con que terminó el partido.

Así que el Eibar se sitúa a falta de ocho partidos a dos puntos de la Real y a tres del Athletic, en esa pelea que se anuncia emocionante para ver quien se lleva finalmente la posición europea. Ellos tres y el Vilarreal son los candidatos para las dos plazas y quizás una tercera caso de que el Barça sea quien gane la final de Copa al Alavés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *