El Hernani pierde en el último partido pero cierra una bonita temporada de todo el club

852

El campo hernaniarra de Zubipe ha sido hoy escenario del último partido de fútbol de la temporada, una disputa cuerpo a cuerpo con el Ariznabarra de Vitoria (al final 0-1 para los visitantes), sin que los verdiblancos se jugaran nada y, por contra, los alaveses necesitaban el triunfo para ponerse al frente del triangular de segundos de División de Honor Regional y si los tres equipos de Tercera logran ascender dejan hueco para el acceso que por Gipuzkoa ha sido el Anaitasuna el que se ganó el derecho del ascenso por acabar primero.

Ha sido un partido muy disputado, pese a que los guipuzcoanos no se jugaban otra cosa que no fuera terminar con éxito la temporada. El 0-1 ha podido ser equilibrado en alguna de las acciones hernaniarras, aunque es verdad que los alaveses han dispuesto de un penalti que el meta Lazkano ha rechazado en una gran parada. El Ariznabarra, que empató en el primer partido y venció a penaltis, con el triunfo de hoy empata con el San Pedro, segundo de Bizkaia, y serán los agraciados con el ascenso caso de que dejen hueco los equipos que pelean por subir desde la Tercera División. Lo cierto es que el fútbol alavés ha tenido una temporada de crecimiento exponencial, no sólo en las categorías más altas, sino también en las que vienen por detrás.

El Hernani ha realizado un año completo con los dieciséis equipos del club que preside Martxelo Ezponda, sin que ninguno haya perdido categoría y, al contrario, el equipo juvenil ha conseguido ascender a la División de Honor, tras ser segundo detrás del Athletic en la categoría. Les ha entrenado Jordi Telletxea, que junto a Jon Loran y Ane Ibarburu se encargarán de la dirección deportiva del club para el futuro. Jon llevará los equipos de arriba, Jordi los de la base y las chicas, que también han realizado una buena temporada, serán coordinadas por Ane.

Alain Gerrikaetxeberria seguirá siendo el entrenador del primer equipo blanquiverde que ha completado una buena temporada e incluso hoy mismo, sin nada en juego, ha mostrado ganas y unas buenas combinaciones a las que únicamente le ha faltado remate para sacar un mejor resultado.

Martxelo Ezponda, presidente del Hernani, está feliz con la temporada que hoy termina: “Todos los equipos tienen cosas interesantes y no nos podemos quejar. Tenemos un setenta por ciento de jugadores del pueblo y eso también es importante y bonito para nosotros”. A disfrutar y enseguida a preparar el siguiente ejercicio, que promete ser también interesante por Hernani.

En la fotografía del encabezamiento, el último partido en juego en un Zubipe que mostraba un estupendo aspecto. En la segunda foto, Martxelo Ezponda, junto a Ricardo Ramos, expresidente del club, observan desde la grada el último partido de hoy.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *