El Txuri de hockey hielo presenta a sus colaboradores ante otra temporada ilusionante

412

El Txuri Urdiñ de hockey hielo que ha conseguido recuperar la ilusión por este deporte después de la travesía de catorce años fuera de la competición, pero que en ese tiempo ha trabajado su cantera y en la actualidad es un club con buenas perspectivas y con una estructura piramidal que promete años de permanencia en los más alto.

La presidenta del club, Rosa Zubeldia se ha mostrado ilusionada con la nueva temporada: “Hace dos años ganamos la Liga y no la Copa, esta temporada al revés, pero siempre ahí arriba y eso es lo que nos mantiene con la esperanza de seguir firmes, además con el añadido de que en octubre viajaremos a Rumanía para disputar la Continental Cup, en la que yo estoy segura que el equipo ganará algún partido, porque podemos tener un día muy bueno que los rivales no tengan. Veremos, pero repito que estamos muy ilusionados por llegar lejos otro año también”.

Rosa se jacta de tener cantera y con los éxitos del primer equipo se cimentan aún más: “Tenemos equipos en todas las categorías y la pena es que no dispongamos de más horas de pista para ampliar nuestro abanico, pero con lo que tenemos no nos podemos quejar y estoy segura de que estamos dando pasos para seguir con un club importante en el futuro también”.

Entre los colaboradores y las firmas que patrocinan el club se encontraba también Goizane Alvarez, directora de deportes de Diputación, que también apoyó el acto, el entrenador del equipo, Tito Marcelino que nos ha contado que: “Estamos en plena confección de la plantilla. Al final tendremos unos veinticinco jugadores. Este año se ha disminuido de cuatro a tres el número de extranjeros para los clubes y en ello nos movemos, en la intención de hacer un buen equipo que también pueda disputar con buen papel la competición internacional que nos espera en octubre”.

La Liga habrá comenzado en septiembre y el Txuri Urdiñ intentará un año más extender la afición por este deporte que ya en la pasada campaña ha capaz sido de llevar a mucho público al Palacio del Hielo para disfrutar de los partidos, algo que demuestra el interés que también tienen Gipuzkoa y Donostia por el hockey hielo cuando se hacen las cosas bien.

En la fotografía, los colaboradores del club, junto a la presidenta, Rosa Zubeldia, la directora de deportes de Diputación, un par de jugadores del primer equipo y el entrenador, Tito Marcelino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *