Fuerte derrota del Delteco GBC en la cancha de Zaragoza (97-73)

332

El Delteco  GBC regresó de Zaragoza con una abultada derrota, labrada especialmente en un tercer cuarto que desequilibró la balanza muy a favor de los locales, que completaron su tercera victoria, la quinta derrota del equipo de Fisac por un 97-73 excesivo. Al descanso la venta del equipo maño era solamente de seis puntos (43-37).

El Tecnyconta Zaragoza sumó su tercer triunfo consecutivo tras arrollar al Delteco GBC (97-73) en un partido que los aragoneses rompieron y decidieron a base de triples en el tercer cuarto para pasearse en los últimos diez minutos.

El equipo zaragozano mandó siempre en el marcador, salvo en el exiguo 15-16, en un encuentro en el que fue muy superior a su rival y en el que el acierto en los triples (43%) acabó siendo decisivo para lograr un victoria contundente.El conjunto aragonés comenzó el encuentro con una gran facilidad anotadora ante la fragilidad visitante, lo que le permitió llegar a marcar una máxima renta de 8 puntos (9-1) cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

Sin embargo, el equipo donostiarra supo reaccionar mejorando atrás y con un parcial de 4-10 en tres minutos igualó las fuerzas (13-11) e incluso se colocó por delante (15-16), a falta de minuto y medio para la conclusión de los primeros diez minutos.

La historia se repitió en el segundo parcial con un Tecnyconta Zaragoza que volvió a distanciarse en el electrónico con cierta comodidad, producto de una buena defensa, pero que luego vio reducida ante la reacción visitante.

Los maños llegaron a tener hasta 12 puntos de renta (42-30) en el minuto 18, pero un parcial de 1-7 de los hombres de Porfirio Fisac de ahí al final del primer periodo volvieron a acercarles en el marcador (43-37).

Tras el tiempo de descanso de nuevo los locales salieron con los dientes apretados y, con tres triples en los tres primeros ataques, abrieron de nuevo distancias que fueron creciendo progresivamente ante un conjunto donostiarra que no podía frenar la productiva conexión Neal-Varnado y las acciones individuales de Dragovic.

En este cuarto, y a diferencia de lo ocurrido en los dos primeros, no se produjo la reacción del Delteco GBC y con un Tecnyconta Zaragoza a ritmo de triples (anotó 5 de 8 en este parcial) decidió la suerte del partido al alcanzar los 18 puntos de renta al finalizar este tercer tiempo (70-52).

Con el partido decidido el equipo maño no bajó el pistón y se divirtió en los últimos diez minutos pasando por encima de un conjunto vasco que se sabía perdedor y que no pudo frenar el acierto desde la línea de 6.75 de los propietarios del terreno, que terminaron con 16 triples anotados.

97 – Tecnyconta Zaragoza (18+25+27+27): Bellas (9), Neal (14), Barreiro (3), Dragovic (15), Varnado (9) -cinco inicial- Sergi García (12), Mazalin (2), Michalak (8), De Jong (8), Álex Suárez (11) y Blums (6).

73 – Delteco GCB (16+21+15+21): Dani Pérez (2), Swing (17), Salvo (7), Fakuade (3), Norel (10) -cinco inicial- Agbelese (6), Chery (12), Van Lacke (9), Oroz (5), Pardina (-) y Clark (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Sixto. No hubo exclusiones por personales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *