Gala de la prensa deportiva: Kauldi Odriozola fue elegido mejor deportista del 2017 gracias a su gran progresión en el balonmano

508

Otra gala de alto nivel del deporte guipuzcoano

La vigesimonovena gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa volvió a reunir a un gran número de deportistas y representantes de los diferentes clubes y federaciones que hacen de la provincia una de las más prolíficas en la práctica del deporte. Con la mente puesta en el recuerdo de algunos grandes deportistas que por estar en competición no podían acompañarnos, como era el caso de los olímpicos Jon Santacana y Lucas Eguibar o el regatista Xabi Fernández, además de la tenista Garbiñe Muguruza, todos ellos en pleno esfuerzo de preparación o en la misma disputa de grandes acontecimientos de los que son protagonistas.
La amplia actividad de estas fechas en los frontones también impidió la asistencia de los pelotaris Irribarria, Rezusta y Altuna, los tres candidatos en principio a ser elegidos como mejor deportista de Gipuzkoa, con lo que al final eran aspirantes al Gran Premio Sabadell cinco de los aspirantes, que también han completado un gran palmarés en el 2017: Ander Vilariño, Kauldi Odrizola, Miren Lazakano, Iñigo Peña y Maialen Chourraut.
Estuvieron presentes en la gala grandes deportistas como el habitual Txema Olazabal, “el talismán de la gala” según lo calificó el presidente Tito Irazusta, quien también destacó en su alocución los valores que él y otros como Xabi Alonso, Haimar Zubeldia o Esther López, también presentes en la gala han dejado para ejemplo de los que vienen.
Entre el centenar y medio de asistentes a la gala se encontraban también el presidente de la federación española de fútbol, Juan Luis Larrea, a quien acompañaba el seleccionador Julen Lopetegi, el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, además de muchos de los entrenadores y directivos de las entidades premiadas, bien por su magnífico año como por la efemérides que cumplían sus respectivas entidades.
La gala transcurrió dentro de un tono de alegría hasta que Pedro Sánchez hizo entrega el premio del Banco Sabadell a Kauldi Odrizola, el deportista zumaiarra que recibió el mayor número de votos de los asociados presentes que como es norma eligen al que es considerado como mejor deportista del año. Kauldi es un joven promesa de nuestro deporte que pese a su escasa edad ya ha dejado constancia de su valía, siendo una de las revelaciones del balonmano. El premio, como aseguró al recibirlo, le servirá como aliciente para proseguir con la progresión que se le augura y que servirá con total seguridad para beneficio del Bidasoa, club con el que ya tiene firmado su contrato para las dos próximas temporadas.
La ganadora del pasado año, Mailen Chourraut, nuesra deportista campeona olímpica nos habló de su lesión actual que no le está permitiendo entrenar con normalidad, aunque seguro que en el año nuevo volverá a ser de las mejores deportistas del planeta en su especialidad del piragüismo en aguas bravas. Jon Redondo, el director de deportes del Gobierno Vasco entregó el premio al incombustible piloto Ander Vilariño, que acumula títulos europeos, también este año, La directora de deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Alvarez fue la encargada de entregar la primera distinción al balonmanista Kauldi Odrizola, antes de que que fuera proclamado vencedor de la noche. Por su parte, el concejal del ayuntamiento donostiarra, Martín Ibabe premió a la piragüista Miren Lazkano, mientras que Juan Luis Larrea hizo lo propio a Maialen Chourraut y el vicepresidente de la APDG, Benito Urraburu premiaba a Iñigo Peña, antes de que los cinco candidatos esperaran al recuento de los votos para la elección de mejor deportista.
Entre tanto, Tito Irazusta entregó a Xabi Alonso la distinción a su gran trayectoria, ahora que el tolosarra deja la práctica activa del fútbol con un palmarés envidiable.

La Asociación quiso también tener un recuerdo especial para los Juegos de Barcelona 292, ahora hace veinticinco años, que también supusieron un espaldarazo importante para el deporte guipuzcoanos. El seleccionador de fútbol, Julen Lopetegui y el secretario de la APDG, Iñaki Sagastume fueron los encargados de distinguir a las jugadoras de Hockey, Nagore Gabellanes, Maider Telleria y Teresa Motos y los pelotaris Andoni Oianguren, Jokin Larrañaga, Miguel María Sagarzazu, Mikel Eginoa, Miguel Irizar y Juan Antonio Pagoaga, que también subieron al podio en aquella cita olímpica que en esa modalidad fue deporte de exhibición.
Pasaron por el escenario representantes de clubes centenarios como el Elgoibar y la Gimnástica de Ulía y fueron reconocidos igualmente por sus éxitos del año Maite Maiora, Ion Areitio, Irene Caminos, GBC (recogió su presidenta Nekane Arzallus), Bera Bera (con Tati Garmendia y Montse Puche), Txuri Urdiñ (con su presidenta Rosa Zubeldia y el entrenador Tito Marcelino), CRO Orio (Ibón Huegún y Jon Salsamendi), Hondarribia Arraunlari (Koldo Diaz), Donostiarra (Alberto López), Koxtape (recogieron las batalerak Josune Ugarte y Laura Goldarazena). Completarion la larga lista de distinguidos Atlético San Sebastián, Iraurgi, Roteta, Kostkas, Urdaburu, Urpekoak, además de las federaciones de Balonmano, Actividades Subacuáticas, Piragüismo y el Zumaiako.
En definitiva, otra noche bonita para nuestro deporte, reconocido por todos como un bien social para Gipuzkoa y que la APDG reúne cada final de año en su cita del Hotel Amara Plaza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *