Gran triunfo del Eibar frente al Valencia que le acerca a posiciones europeas

343

Ipurua ha sido una explosión de júbilo cuando Jordan ha marcado en el tramo final del partido el segundo gol que ha dejado los puntos para un Eibar que si comenzó mal la temporada ahora mismo y tras los últimos resultados se coloca junto a las posiciones europeas, incluso por delante de la Real, tras el empate de los de Eusebio en el derbi de San Mamés.

 

El partido se ha disputado en medio de unos aguaceros importantes, aunque eso no puede ser excusa para el segundo de la Liga porque el campo estaba rápido, pero se podía jugar bien y en todo caso, perjudicaría a los dos equipos. El triunfo del Eibar ha sido por casta y entrega, superando a un rival que tiene una gran plantilla, pero que se ha visto superado por el pundonor y la insistencia de los de Mendilibar.

Tras el cero a cero al descanso, los goles han llegado en la segunda mitad, en un balón que mete en el área Capa, hay un barullo entre despejes fallidos e intentos de remate hasta que Jordan sirve limpio al costado para que Katashi Inui cruce el balón a la red. Algarabía entre los cinco mil doscientos seguidores azulgranas que llenaban Ipurua, pero con mucho tiempo por delante.

El equipo de Marcelino combinó una contra que finalmente Santi Mina llevó al empate. Todo estaba en el aire aún, porque el Eibar nunca se entrega y en esa insistencia en subir el balón al área del Valencia, un centro largo lo ha cabeceado de forma espectacular Jordán colocando el balón allá donde no podía llegar el meta y era el segundo gol que a la postre dejaba los tres puntos en Ipurua.

A destacar la escalada que viene realizando el equipo de Mendilibar, postergado en el arranque de la Liga y que poco a poco se ha metido en la zona noble, gracias a sus últimas victorias como esta que es de prestigio teniendo en cuenta que el Valencia aolo había perdido un partido antes de llegar a Eibar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *