Imanol Idiakez: “El sábado nos jugamos la segunda plaza de la Liga de Chipre, pero el éxito ya está conseguido”

796

Mientras la Real se juega en el último partido su acceso directo a la Europa league, el AEK Larnaca, que ya tiene plaza ganada para esa competición europea, también puede acabar segundo su Liga si gana en el choque que cierra la temporada de Chipre, frente al Anorthosis, todo un éxito para el equipo que entrena el donostiarra Imanol Idiakez, que tras una gran temporada ya tienen fija su participación en la Europa league y han estado a punto incluso de ganar la Liga. El técnico que consiguió en su día el último ascenso del Sanse a la Segunda B donde sigue jugando en la actualidad, se une a esta web como firma invitada, para contarnos sus impresiones a punto de terminar el campeonato de Liga en el equipo en el que también forman parte de la plantilla los futbolistas guipuzcoanos Javi Garrido y Ander Murillo, de los que valora su actuación.

FINAL DE TEMPORADA. Por Imanol Idiakez.

Aquí la temporada ha entrado en la última semana. Para nosotros todavía con un aliciente importante, para algunos otros equipos una jornada de punto final.

En nuestro caso, tenemos un derbi en Larnaca contra el Anorthosis ( uno de los históricos de Chipre con más aficionados) que, en caso de ser capaces de ganar o en el peor de los casos,igualar el resultado que haga Apollon, nuestro inmediato perseguidor, nos aseguraría la segunda plaza en la Liga por detrás del todopoderoso Apoel ( el equipo que eliminó al Athletic de Bilbao de la Europa league). Así que estamos centrados en este último esfuerzo que podría asegurarnos una gran posición y terminar la temporada de manera exitosa.

Tengo que decir, que a pesar de la diferencia económica con Apoel hemos sido capaces de pelear la Liga con ellos hasta la penúltima jornada, lo que sin duda es un gran éxito, pero que , de alguna manera, sentimos un poco de pesar porque en el campo no sentíamos ser peores que ellos ( de hecho en los cuatro enfrentamientos que hemos tenido con ellos hemos ganado 1 partido y hemos empatado los otros 3). Algunos errores que hemos cometido en determinados partidos contra equipos de abajo, 8 puntos perdidos en el tiempo de descuento , varios penaltis fallados y una serie de infortunios en forma de lesiones y muchas cosas difíciles de explicar desde la distancia nos han privado del título, pero las sensaciones del equipo eran que futbolísticamente no éramos peor equipo que ellos.

Así que, a pesar del indudable éxito que supone para un Club en crecimiento como el AEK, pero de menor historia y número de aficionados que los grandes de Chipre, conseguir clasificarse segundos por tercer año consecutivo y participar en competición europea. Tengo que reconocer que nos hemos quedado con una pequeña frustración por no obtener lo que creemos que en al campo hemos merecido.

Como seguro que es de interés para todos los aficionados guipuzcoanos os contaré que tanto Ander Murillo como Javi Garrido han tenido una participación importante durante toda la temporada en el equipo. Siendo en ambos casos los dos fieles a sus señas de identidad, dos defensores regulares, difíciles de superar y con calidad para sacar la pelota jugada e intentar mejorar las condiciones de los compañeros que tienen por delante.

Ander está terminando su sexta temporada aquí, con lo cuál estamos hablando de la experiencia en persona, una auténtica autoridad en el equipo y en el fútbol de Chipre, que une su calidad futbolística con su capacidad de liderazgo en el vestuario y con su conocimiento de la liga y de la vida en Chipre, experiencia que , sin duda , nos ha ayudado a todos los que hemos venido nuevos este año a entender mejor y más rápido como funcionan aquí las cosas.

Y Javi, igual que en mi caso, está cumpliendo su primera temporada y ha pasado el proceso lógico de adaptación tanto al fútbol como a la vida de otro país, terminando la temporada, como casi todos los que hemos venido nuevos disfrutando de esta locura que se vive aquí por el fútbol, sana locura, y que convierte los partidos, especialmente los de play off por el titulo en partidos llenos de tensión, pasión, y un precioso ambiente de fútbol.

A todo esto le podemos sumar que Chipre es un estupendo país para venir a visitar, con un clima excelente, preciosos rincones por todo el territorio, playas, y gente muy hospitalaria, que hace que la experiencia que estamos viviendo esté siendo muy enriquecedora.
Sin más, y esperando que el sábado podamos certificar la segunda plaza y la Real el domingo la quinta , un saludo para todos!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *