Januzaj ya es uno más en Zubieta: “Quiero disfrutar del fútbol y el de la Real me va, por eso vengo”

586

Januzaj ya es un jugador más en la Real, tras su fichaje del miércoles y el primer entrenamiento de esta mañana en Zubieta. Después del ajetreado día de ayer en las oficinas de Anoeta, donde se hicieron fotografías enviadas a la prensa belga y que pudieron distribuirse también por las redes sociales de aquí, el club hizo oficial el fichaje a última hora de la tarde: “Cuando el Manchester nos mandó todos papales que tenía que firmar también el jugador para que todo estuviera correcto. Fue entonces cuando anunciamos su fichaje y no antes”, ha aclarado el presidente Jokin Aperribay esta mañana tempranito en la rueda de prensa de presentación de nuevo jugador belga de la Real.

El fichaje de Januzaj causa una inmejorable opinión en la Real y su entorno más próximo, sobre todo porque no parecía sencillo que entre las opciones que tenía de salir del Manchester fuera a elegir la oferta de la Real. Aperribay ya fue cauto la pasada semana cuando advirtió de la dificultad del fichaje, pero ayer conseguía presentarlo y esa es una gran noticia para la Real y Eusebio: “Lo que ha cambiado de la pasada semana en que parecía difícil a esta es la voluntad del jugador, que nos ha elegido, porque entiende que nuestro estilo de juego es el que más le va”.

No obstante, el presidente de la Real Sociedad también ha admitido que: “Ya en febrero hicimos las primeras aproximaciones y luego se iniciaron las conversaciones con el Manchester, porque el jugador nos interesaba, al margen de los que puedan salir o no de la plantilla”. Al respecto Loren ha apuntillado que : “Lo más importante de Januzaj es su polivalencia y la juventud que tiene. Confiamos en que explote futbolísticamente y nos ayude a competir a tope en las tres competiciones en que vamos a participar en la temporada”. También considera el director deportivo: “Dado el nivel que se requiere para lo que nos espera, tampoco podemos contar con jugadores que no tengan el nivel”, al hilo de la pregunta sobre el sustituto de Yuri, que como saben ha sido traspasado al PSG.

La Real sigue trabajando para alguna incorporación más, aunque notamos a Aperribay que se mordía la lengua al hablar de ello e incluso apremiaba al final de la rueda de prensa con el pretexto de querer ver el entrenamiento: “Seguimos trabajando y cuando se hagan las cosas las comentaremos”. Pero de los rumores no quiso decir mucho, aunque tuvo que explayarse en el caso de Iñigo Martínez: “no sé nada, ni idea sobre si alguien tiene ofertas, porque a nosotros no nos han llegado. En la Real preferimos a Iñigo que los 32 millones que supondrían su marcha. No le dedico ni un segundo a ese rumor porque si ocurre no vamos a poder impedir que se vaya. Pero hemos hablado con su familia y está muy bien en la Real y tampoco creo que Iñigo tenga una oferta de alguien y no lo haya comentado”.

JANUZAJ JUEGA DE TODO

El protagonista sin duda es el jugador belga que lo primero que dijo fue : “Estoy muy agradecido en que la Real se haya fijado en mi, gracias por elegirme. Vengo dispuesto a colaborar al máximo a los objetivos del equipo”. Niega haber hablado del tema con los compañeros españoles del Manchester ni con Moyes, entrenador durante seis meses del Manchester y añade: “Yo veía la Liga española y partidos de la Real. Quiero disfrutar del fútbol y el tipo e juego de la Real Sociedad va muy bien con mi forma de jugar, por eso he elegido venir aquí”.

Januzaj dijo estar sorprendido con las instalaciones de Zubieta: “Me parecen increíbles, me han impresionado. Son magníficas”. Y sobre su posición en el campo: “He jugado en todas las posiciones, pero donde más me han entrenado en los equipos es justo detrás del delantero goleador, pero jugaré donde me diga el entrenador. Quiero minutos y por eso he venido, para meter goles o asistir a mis compañeros para que los metan”.

Al final de la rueda de prensa, ya con Januzaj camino del vestuario para prepararse para el entrenamiento, se ha vuelto a abrir el turno de preguntas a Aperribay y Loren, con el siguiente resumen: “Concha y Canales siguen siendo jugadores de la Real a día de hoy, pero el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y estamos a 13 de julio. Sobre los porteros, hemos decidido que sigan Rulli y Toño en el primer equipo y Bardají salga para tener minutos de competición. Será el portero del Sanse el que complete casi de ser necesario”. De los demás temas, como el caso de Vela o la posible llegada de Merino, se dejan para otra ocasión porque a Aperribay ya le quemaba el asiento quería salir a Zubieta para ver a Januzaj en su primer entrenamiento en la Real Sociedad, otro sueño cumplido para el presidente.

Fotos del protagonista Januzaj con Aperribay y Loren a las nueve de esta mañana en Zubieta, un momento de su comparecemcia, saludando a  Pardo a su llegada a Zubieta y con el presidente en la presentación ante la prensa de esta mañana. (RS y TI).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *