Jon Odriozola: “Aspiramos a volver al Tour en un plazo no muy lejano”

445

Jon Odriozola es un exciclista oñatiarra que ayudó como el que más a Miguel Indurain a lograr sus grandes éxitos en el Tour de Francia. A partir de colgar la bicicleta, en la que fue el mejor gregario para un líder, se empeñó en transmitir sus conocimientos de este deporte a otros ciclistas como director de equipos. En la actualidad, a través del Murias, sigue con un ambicioso proyecto de devolver a Euskadi un equipo en la élite que nos represente en las grandes citas mundiales. pese a las dificultades que siempre ha encontrado en el camino es una persona perseverante y con su ilusión avanza, quizás a ritmo más lento que el deseado, pero avanza y pasito a pasito como él dice ve más cerca la meta. Es otra de las firmas invitadas que nos visita en esta web y le deseamos que esta nueva temporada esté cargada de éxitos para aproximarse aún más al objetivo. Eskerrik asko Jon p0r todo lo que haces por este apasionante deporte.

 

“Kaixo Tito

Euskadi Basque Country Murias es el único referente del ciclismo vasco en profesionales desde hace tres temporadas y eso explica lo difícil que es lo que hemos conseguido. Hemos competido con los mejores equipos y corredores en muchas competiciones en las que hemos participado y ese ya ha sido un logro increíble.

Esta tercera temporada tiene que servirnos para consolidar aun más el proyecto y madurar como equipo para conseguir el sueño que perseguimos, dar el salto a la categoría continental profesional que nos abriría las puertas de las grandes vueltas y carreras como la Vuelta al País Vasco o la Clásica de San Sebastián que engordarían un calendario excelente.

En cuanto a lo deportivo TENIENDO EN CUENTA QUE NOS ENFRENTAMOS A MOVISTAR, SKY Y A LOS EQUIPOS MÁS POTENTES EN GRAN PARTE DE LAS CARRERAS, la exigencia es la de seguir rindiendo al nivel que lo estamos haciendo, siendo grandes protagonistas y subiendo al podium como vencedores de la montaña, por equipos o en otras clasificaciones complementarias pero también importantes para nosotros, sin renunciar a ganar etapas, porque hemos demostrado que estando tan cerca como estamos es posible.

Si estos pasos se van cumpliendo y después de tener varias reuniones con los máximos dirigentes de ASO pensaríamos en volver al Tour en un futuro no tan lejano porque nuestra disposición y la de los dirigentes del Tour es recuperar a un equipo vasco  que vista los pirineos de ikurriñas.

Pasito a pasito como dice la canción pero con firmeza e ilusión lo conseguiremos

Un abrazo”.

Os ofrezco el enlace a una entrevista radiofónica que le realizó la estudiante de periodismo de Mondragon Unibertsitatea, Ariane Irazusta hace cinco años sobre la trayectoria ciclista y la opinión sobre este deporte de Jon Odriozola.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *