Juanmi hace de Zamora y marca el 2-2 en la última jugada para que la Real vuelva a Europa por la puerta grande

611

El gol de Juanmi cuando el reloj del partido estaba a punto de llegar al final de los 94 minutos de partido ha valido el empate en Balaídos que coloca a la Real sexta en la clasificación final, tras la derrota del Athletic en el Calderón. El equipo de Eusebio ha sufrido mucho para salvar ese punto, ante un Celta que ha jugado en busca de la victoria para dedicársela a su entrenador que se despide de la entidad, tras una gran temporada. Nervios a flor de piel y celebración final por todo lo alto de los guipuzcoanos, que les ha sentado como si hubiera sido el mismísimo título de Liga.

Podía pensarse que el partido sería más relajado para la Real, pero desde el principio el Celta ha puesto en apuros a la zaga realista, aunque a la postre, las tres mejores ocasiones de la primera parte han correspondido a la Real, la primera en un cabezazo de Willian José respondido con una excelente parada de Sergio Alvarez, luego otra buena oportunidad para Vela y Oyarzabal, con intervención decisiva del meta y de la defensa céltica y aún Xabi Prieto disparaba un obús que de nuevo salvaba junto a la cepa del poste la zaga local.

Luego, cuando volvía la Real al partido y sabía que el Vilarreal llevaba bien su marcador, la aspiración estaba en el sexto puesto, pero era el Celta quien se desenvolvía mejor y todo se ha puesto cuesta arriba cuando el árbitro señalaba penalti a Iñigo Martinez, y Iago Aspas, el máximo goleador español de la Liga aprovechaba para poner en ventaja a su equipo y dedicarlo al técnico que se despedía.

Pasaban los minutos y la Real no atinaba, hasta que un pase largo de Xabi Prieto lo dejaba pasar Juanmi y Oyarzabal acertaba en su segundo gol de la Liga para colocar el necesario empate. Todo parecía en su sitio, hasta que un zambombazo desde el borde del área de Hjulsager que superaba a Rulli por las escuadra. Tocaba la teórica para evitar esa séptima plaza que ofrece condiciones para poder jugar la Europa legue y como aunque muchas veces no lo parezca en este fútbol, la justicia ha querido que Juanmi cabeceara el último córner con el 2-2 que provocaba la explosión del júbilo de los realistas, los que estaban allí o en cualquier otra parte. No diré que era como lo de Gijón con el primer título de Liga, pero como entonces era el 2-2 y sin tiempo para jugar más.

 

Ahora la Real estará muy atenta a la final de Copa, porque si la gana el Barça evitará una eliminatoria de clasificación y si quien levanta la Copa es el Alavés habrá que disputar dos eliminatorias para poder acceder a la fase de grupos que en la ocasión anterior de Arrasate no pudo ser por el día dramático de Krasnodar.

 

Disfrutemos de lo conseguido, felicitamos a la Real por su excelente temporada y a preparar convenientemente una plantilla que deberá afrontar tres competiciones.

En las fotografías, arriba la celebración final de los realistas en el vestuario. Vemos también cómo corre Juanmi tras marcar el gol decisivo a punto de terminar el partido y aquí arriba, la afición de la Real que disfrutó al final del 2-2. TWITTER y RS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *