La Behobia ha tenido 25.486 participantes de los que 24.510 han llegado y 884 han sido descalificados

530

Desde Behobia a Donostia se ha disputado esta mañana una nueva edición de la clásica popular que ha reunido emoción, ambiente y camaradería como cada año. El tiempo ha respetado mayormente en el momento de la carrera, aunque antes y después haya sido un día lluvioso. Muchos han rebajado sus tiempos, porque lejos de los calores que ahogan a los atletas, la temperatura parecía adecuada para completar el trazado de una media maratón. El boulevard donostiarra se ha vestido de gala y se ha llenado de público para aplaudir  a los más de veinticuatro mil atletas que han cruzado la línea de meta con una alegría plena. Entre ellos, los futbolistas Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, el primero unos minutos por delante del tolosarra, ambos compañeros en el Real Madrid. El mejor tiempo ha sido para Carles Castillejo, ganador por tercera vez y a destacar la gran carrera del guipuzcoano Iraitz Arrospide, solo superado por el ganador y por Camilo Santiago, que ha sido segundo.

DATOS OFICIALES DE LA PRUEBA

25486 corredores de los 30912 inscritos se han animado a acercarse a la salida para esta edición de la Behobia-San Sebastián, suponiendo un 82,44% de participación. Han alcanzado la meta 24510 participantes, habiéndose retirado de la carrera 184 personas. De todos los que han llegado a meta 884 han sido descalificados. La participación de las mujeres sigue en alza, con un 23,41% de corredoras volviendo a batir el récord.
La participación de la Behobia Gaztea ha sido de 214 participantes de los 302 inscritos.
Carles Castillejo ganador de las dos últimas ediciones ha logrado su tercera txapela con un tiempo de 1:00:39, Camilo Santiago ha quedado segundo a 52 segundos y el gipuzkoano Iraitz Arrospide tercero a 1m58s.
En categoría femenina la ganadora ha sido la canaria Aroa Merino con un tiempo de 1:11:05, segunda ha quedado María Noguero a 5m41s, y completando el pódium Dolores Marco a 5m51s. La primera guipuzkoana ha sido Maite Arraiza con un tiempo de 1:17:35.
En la categoría Roller los ganadores han sido Nicolás Alonso en categoría masculina e Idoia Martínez de la Fuente en categoría femenina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *