La expulsión de Riesgo deja al Eibar con diez muy pronto y aguantan el 0-0 que sabe a triunfo

454

El Eibar ha sacado un buen empate sin goles en el siempre difícil campo de Mendizorroza, en un partido que ha defendido mejor de lo que ha atacado. El cansancio se acumula en las piernas de los jugadores de Mendilibar y se nota mucho en este final de temporada. Kike ha tenido la mejor ocasión armera, pero Deyverson ha estado a punto de marcar en el final, con buena salvada de Lejeune, ya superado Yoel. El Eibar ha jugado con diez jugadores desde el minuto 25 en que Riesgo hizo una incomprensible mano fuera del área y vio la roja directa.

Llevaba muchos meses fuera de la alineación y una vez recuperado de su lesión, Mendilibar le ha dado la opción a Asier Riesgo de volver a la portería en que tuvo tan grandes tardes, pero la mala suerte se ha cebado con él cuando al llegar antes que el delantero babazorro, el debarra toca el balón con la mano fuera del área y el árbitro lo expulsa. Adrián ha sido el sacrificado para que saliera el meta Yoel y el Eibar ha tenido que cambiar su guión de partido.

El partido ha sido flojo en general y en el Eibar el empate ha sentado a victoria, porque aunque tampoco demasiadas, el Alavés ha gozado de algunas ocasiones más para adelantarse en el marcador. Así, el Eibar mantiene distancias sobre sus rivales para esa octava posición que es la que quiere mantener en las últimas cuatro jornadas, después de que la derrota del pasado lunes ante el Athletic les haya sacado de la pelea por las posiciones europeas.

En la fotografía, la salida de Riesgo después de tocar el balón con la mano fuera del área y marcó el partido para el Eibar con su expulsión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *