La gran victoria del GBC le acerca aún más a la ACB

430

Con el ambiente propio de un partido de estas características recibía el Gasca el duelo entre el primer y segundo clasificado de la competición. Mientras las defensas apretaban, Lasa anotaba el primer triple del encuentro para inaugurar el marcador, los asturianos se adelantaban con dos canastas consecutivas y después llegaban varios intercambios de canastas con gran igualdad. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograba encadenar una renta de 6 puntos ante la falta de acierto del GBC, que se corrigió con las manos de Carlson y Uriz. Mucha intensidad en la pista, defensas apretando pero los visitantes seguían por delante a pesar de la presión del pabellón. Ndoye y los triples de Capel y Pino volvían a ajustar el luminoso y el periodo finalizaba a 23-24.

Intercambio de triples para inaugurar el segundo acto con Capel y Pino de nuevo enchufados, por lo que el marcador seguía con uno de ventaja para los visitantes hasta que Oroz palmeaba un tiro de Slezas y adelantaba al RETAbet.es GBC. Pardina sumaba un nuevo triple para escaparse y el equipo tomaba las riendas del partido a pesar de su dureza, pero los de Carles Marco lograban recortar para ponerse a uno. Carlson lograba aún así mantener a los locales por delante junto a Simeonov y el descanso llegaba a 43-42.

La igualdad de mantenía en la reanudación del encuentro, con empates constantes y sin que ninguno de los dos conjuntos lograra destacarse. Pero una vez más Carlson demostraba por qué ha sido dos veces MVP haciendo gala de muñeca, y junto a Pino mantenía a los guipuzcoanos por delante a mitad del tercer acto. Slezas palmeaba un tiro del catalán, las más de 1.700 personas congregadas en el Gasca se ponían en pie, y el apoteosis llegaba con el triple de Lasa que daba al equipo los 9 puntos de ventaja con los que finalizaba el cuarto (63-54).

Gipuzkoa Basket siguió trabajando muy duro para mantener su renta y llegó a los 10 de diferencia con un triplazo de un inspirado Sergi Pino. El Gasca también siguió apretando junto a su equipo, y cuando los de Marco se ponían a 5 Simeonov enchufaba un triple para toda la afición. Los de Oviedo también remaban con fuerza, aunque los locales volvían a sacar los 10 de renta y lucharon con garra para mantener su dominio hasta el final, y a pesar de que el rival apretó, el GBC se llevaba una valiosísima victoria con un triplazo de Pardina que ganaba además el average por 87-78.

FICHA TÉCNICA

87 – RETABET.ES GBC (23-20-20-24): Úriz (4), Carlson (19), Lasa (11), Pardina (12), Slezas (5) -cinco inicial – N´Doye (4), Oroz (2), Pino (15), Capel (6), Simeonov (9).

78 – UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (24-18-12-24): Pérez.V (11), Santana (4), Salvó (3), Jesperson (5), Dos Anjos (16) ?cinco inicial- Pérez.D (4), Martínez (0), Hernández- Sonseca (6), Löfberg (13), Barro (10), Rodríguez (6).

Crónica y Foto GBC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *