La grave lesión de Yoel, gran contratiempo para el Eibar que le obliga a buscar portero

546

 

Lo primero que hicieron los dirigentes del Eibar al conocer el percance de la grave lesión de Yoel, su portero titular, fue enviarle todo el ánimo que es lo que ahora necesita el buen guardameta que por no perder la forma física ante la próxima llegada a la pretemporada sufrió la rotura de la triada en su rodilla cuando entrenaba en algún monte gallego. Es un contratiempo muy grande para el equipo armero que se ve obligado a salir al mercado y encontrar un portero capaz de suplir la importante baja, ya que el club estima que  es una lesión para largo.

El parte médico es terrible, con “rotura de menisco, ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno”, la famosa triada que es la lesión más temida por los futbolistas por la larga rehabilitación que precisa. De hecho, el Eibar considera que va a necesitar medio año para estar disponible para su entrenador.

Es el primer percance importante que tendrá que resolver la dirección deportiva, cuando ni siquiera ha comenzado la preparación para la siguiente temporada. Una baja fundamental teniendo en cuenta que Yoel vino para cubrir las ausencias de Riesgo, espectacular en la primera temporada de Primera División, aunque cuando el debarra se tuvo que apartar, la actuación del meta gallego le mantuvo en la titularidad, con actuaciones ciertamente decisivas. Los técnicos estaban satisfechos porque la portería estaba bien cubierta, un problema menos, pero la noticia ha llegado como un jarro de agua fría al que tienen que buscar solución.

Fran Garagarza, el director deportivo, ya se ha puesto en marcha y es consciente de la necesidad de cubrir la ausencia de Yoel con una nueva incorporación. Con lo que amplía sus miras al mercado también hacia los porteros, algo que en un principio no estaba contemplado, pero la circunstancia lo obliga.

Yoel tendrá que pasar por el quirófano, cuanto antes le sea posible al médico vitoriano Mikel Sánchez recibirlo en su consulta. Recordemos que el buen meta procedía del Valencia, con estupendos informes del hernaniarra José Manuel Otxotorena, que es el encargado de supervisar el trabajo de los porteros del club ché. El Eibar lo compró por 750.000 euros al hacer efectiva la cláusula de compra y tiene un contrato con el club hasta junio de 2019.

Confeccionando la pretemporada

Entre otras cosas de la actualidad del club eibartarra, al margen del asunto Yoel y los fichajes que se negocian se sabe que el planteamiento de pretemporada del equipo de Mendilibar recoge diez amistosos previos al arranque de la Liga, cuyo calendario se conocerá el 20 de julio, es que es la fecha establecida para la asamblea de la Federación Española de Fútbol. Se ha dado a conocer que durante la concentración del 20 al 31 de julio, la víspera de regresar de Austria, el Eibar jugará contra el Schalke 04. Después, el 5 de agosto se enfrentarán al Oviedo en el Malecón de Torrelavega. Previaamente, el 17 de julio jugarán un amistoso con el Real Union en Asti de Zarautz y dos días después ante el Barakaldo en Atxabalpe de Aretxabaleta. Osasuna y Zaragoza están también en su calendario de pretemporada.

Agradecimiento del Ontiyent

Esta es la nota que ha enviado el club valenciano:

“L’Ontinyent Club de Futbol vol agrair a la Sociedad Deportiva Eibar totes les facilitats que ha posat per al desplaçament de la plantilla a terres basques, primerament deixant les seues instal·lacions esportives per entrenar davant la negativa del Deportivo Alavés a poder entrenar en la ciutat esportiva d’Ibaia on es jugarà el partit, un mecanisme que és habitual en aquestos tipus d’eliminatòries tal com va ocórrer davant l’Arcos i el Terrassa.
A més de cedir les instal·lacions, el club eibarrés cedirà el material esportiu necessari, subministrant aliments com fruita i aigua, i inclús recollint l’expedició ontinyentina de l’hotel. Cal recordar que l’Eibar va ser rival en l’última promoció d’ascens en la temporada 2009/2010 i des d’aquell moment es van crear forts vincles entre les dos entitats i els aficionats d’un i altre club.”
Agradecen al Eibar su colaboración después de la negativa del Alavés. Los dos equipos hicieron migas en su enfrentamiento de la promoción de ascenso de la temporada 2009/2010.

Todos a Astorga

La federación internacional de Peñas de la SD Eibar está organizando el viaje para acompañar al CD Vitoria, filial del equipo armero, en el choque de vuelta de ascenso a Segunda B que van a jugar en Astorga, tras el 1-0 de Ipurua. Las últimas noticias hablan de unos cuarenta inscritos para ocupar el autocar que saldrán desde Eibar, con la esperanza de conseguir el ascenso.

El Tolosa será el equipo que seguirá atento esta eliminatoria y la del Beasain que juega en Gijón, tras el 2-2 de Loinaz, porque su permanencia en Tercera va a depender de que los dos consigan plaza de ascenso. El tercero que la disputa, el Alavés B lo tiene muy complicado, tras la derrota 3-0 en la ida. Los de Berazubi necesitan que al menos dos de los equipos del grupo vasco logren el ascenso, de lo contrario deberán recalar en la División de Honor regional, tras su descenso en la liga regular.

Quien necesita del ascenso de los tres es el Ariznabarra, también vitoriano, ganador del triangular de segundos de la comunidad para poder lograr el ascenso a Tercera, que en el caso de Gipuzkoa ya ha obtenido el Anaitasuna, campeón del grupo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *