La Real consigue regresar a la zona europea con un fácil triunfo ante el Sporting (3-1)

685

Con algo más de puntería, la Real ha podido devolver al Sporting los cinco goles que los asturianos le marcaron a la Real la pasada temporada en El Molinón en aquel extraño partido que aún chirría en el recuerdo de los seguidores del equipo txuriurdiñ. La cuenta se ha quedado en un 3-0 suficiente para recuperar, eso sí, la sexta posición de la Liga y regresar a posición europea y cortar la mala racha de resultados.

Casi no había empezado el partido y el Sporting ha sido el sparring ideal para acabar con los males que acechan al equipo de Eusebio, porque en la primera llegada al área Elderson ha recuperado para Xabi Prieto un balón que se perdía y el centro del donostiarra lo cabeceaba Willian José para colarlo en la puerta del Sporting, pese al esfuerzo del meta Cuéllar por intentar evitar que el balón no cruzara la línea. Por poco, pero la sensación es que si lo hizo y el árbitro concedió el gol que ha permitido a la Real aplacar sus nervios y campar a sus anchas a partir de ese momento.

La vuelta al equipo de Illarramendi y Zurutuza le dan ademàs a la Real el plus necesario para manejar el juego y sacar el balón con sentido, algo que sin excesos permitió las llegadas al área rival, hasta que Juanmi ha marcado el segundo gol, en otra asistencia de esas geniales de Xabi Prieto. Yuri también quería marcar y un remate suyo se ha estrellado en el poste. Luego lograría el zarautztarra su gol, el tercero de la Real, en concesión de Zurutuza y fuerte y atinado remate de Yuri.

El Sporting batió a Rulli que cumplía su partido cien defendiendo la meta de la Real, entre Burgui y Elderson para el 3-1 final que tiene que servir para que los realistas vuelvan a la senda de victorias que va a necesitar para completar su buena temporada con la plaza europea que le permita disfrutar la próxima temporada de choques de la Europa League.

Lo que si tiene que calibrar el consejo de la Real es la necesidad de motivar al publico para mejorar las entradas en Anoeta. Hoy sólo acudieron al partido 18.917 espectadores, que es la media aproximada de la temporada y el mes que viene empiezan las obras para ampliar el aforo por encima de los cuarenta mil.

En la fotografía, Juanmi celebra así el segundo gol de la Real. El malagueño siempre cumple. RS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *