La Real domina en la primera parte al Barça pero vuelve a fallar en la segunda (2-4)

402

Entre que la estadística favorecía claramente a la Real, la maldición del Barça en sus últimas visitas a Anoeta y los dos goles que marcaron Willian José y Juanmi para hacer un 2-0 invitaban a pensar que podía ser el día del punto de inflexión que necesita como el comer el equipo de Eusebio, que acaba decimoquinto la primera vuelta de la Liga.

Pero otra vez, tras el descanso los realistas han ido a menos menos, apretaba el equipo de Valverde y los tres goles encajados por Rulli dejaban un marcador claro que permite a los azulgranas llegar con mucho éxito a la mitad del campeonato y a la Real ser un equipo con números deficientes, si vale de referencia, la pasada temporada a estas alturas había sumado dice puntos más, o lo que es lo mismo, la friolera de cuatro partidos más ganados.

 

El partido ha comenzado con buenas perspectivas para los realistas, porque en su primera ocasión, a los once minutos, Willian José conseguía cabecear con éxito un buen centro de Xabi Prieto para poner el 1-0. Ha podido subir el segundo al marcador antes de lo que lo ha hecho, al cortar la jugada el árbitro por una falta inexistente de Zurutuza. Pero la Real ha seguido en el empeño y un gran pase de Canales lo ha resuelto Juanmi con un leve rebote en Vermaelen para despistar al meta azulgrana y establecer un ilusionante 2-0.

El Barça volvía a sufrir en Anoeta pero la categoría de sus jugadores está fuera de duda y le bastaba una contra por la izquierda para servir un centro a Paulinho que antes del descanso hacía el 2-1, un gol que ha sido probablemente de gran valor para el Barça y muy perjudicial para una Real que tras el descanso, aún con ventaja, tenía que mantener esa ventaja que podían darle tres puntos muy necesitados.

Pero una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede y nada más arrancar el segundo tiempo se ha visto que Messi entraba en juego después de una primera parte bastante escondido y en medio del aguacero empezaba a hacer carburar al Barça. Su pase a Suárez lo resolvía el uruguayo con un remate a la escuadra para empatar.

Él mismo era el autor del 2-3, en un mal saque de puerta de Rulli que Vermaelen servía al delantero para machacar la puerta de la Real. La guinda al pastel la ponía Messi con un saque de falta impresionante que superaba la barrera y a Rulli no le ha quedado otra que mirar como primer espectador el gran gol.
Los cambios de Eusebio tampoco han permitido que la Real pudiera frenar al rival.

Zubeldia ha sustituido al lesionado Zurutuza, que enseguida se daba cuenta del tirón muscular en la ingle, a la espera del parte médico que concrete si su ausencia será más o menos prolongada. Oyarzabal y Januzaj también han jugado algunos minutos, por Juanmi y Xabi Prieto, pero tampoco estaba el partido como para el lucimiento de los realistas y ha acabado en medio de la sensación de una buena primera parte de la Real y un segundo tiempo, que como en tantos otros partidos ha sido su tumba.

Una mirada a la tabla de clasificación asusta. Queda otro tanto de Liga y la Real va a necesitar ganar en al menos catorce de los diecinueve partidos para llegar a los 64 puntos que en la pasada Liga le dieron el acceso a Europa. El reto viendo que hasta ahora lleva solamente seis victorias se plantea dificilísimo, pero no queda otra que intentarlo o volver a cerrar un campeonato triste.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *