La Real esta vez si mereció perder en Mendizorroza (1-0)

528

La Real no ha podido aprovechar en Mendizorroza las derrotas de Vilarreal y Athletic para abrir más hueco sobre los rivales directos con los que comparte deseos de buscar plaza europea. Ha perdido con un gol de Deyverson, que llevaba doce partidos sin marcar y su remate a la red dejó los puntos en la capital alavesa.

Una vez más, la Real salió trasquilada del campo vitoriano y se puede asegurar que hoy ha merecido marcharse de vacío, porque el equipo que ha marcado el único gol y el que más ocasiones ha tenido no ha sido otro que el de Pelegrino. Si la pasada semana se alardeaba con que Valverde nunca había ganado a la Real y ya vieron, ahora pasaba lo propio con el técnico alavés y otra vez se fue a romper la estadística. Más aún, justo cuando los locutores que narraban el partido por televisión insistieron en que Deyverson está seco de goles pese a ser el jugador más ofensivo del Alavés, toma y gol. El brasileño pudo hacer hasta tres si no lo evita Rulli en paradas extraordinarias, pero que no sirvieron para mucho.
Ha sido la Real la que ha abierto el primer camino hacia el gol y hasta se puede decir que el único, porque tuvo mucho balón, pero lo perdió una y otra vez al acercarse a la meta de Pacheco que sólo ha realizado esa parada durante todo el partido. Yuri se ha marcado un slalom propio de un campeón del mundo de esquí, pero con el balón pegado a sus pies y el remate final lo estrelló contra el meta. Esa y poco más, que no fueran bombeos y más bombeos al área que nadie llegó a rematar con un poco de posibilidades.
El gol del Alavés ha venido al borde del descanso, en su segunda llegada, después de la parada de Rulli ante Romero que se ha metido hasta la cocina y el meta ha desviado al córner su disparo final. En el 44 es cuando una pelota de Manu García para Theo Hernández en la medular la ha conducido el alavesista hasta el lateral del área y su centro pasa por delante de todos y en el segundo poste, Deyverson machaca el 1-0 que ya sería el resultado definitivo para el partido.
Para más inri que unir a las importantes ausencias de la Real y la puesta en juego de los jóvenes Guridi y Bautista, mediado el segundo tiempo, Granero se ha lanzado en el interior del área y el árbitro lo entiende como fingir un penalti que no era y al ser la segunda amarilla, la Real ha tenido que jugar ese cuarto final del partido en inferioridad, aunque su garra se ha dejado notar para intentar al menos el empate que no ha llegado.
El Alavés, que sigue con la aureola de haber sido el peor equipo que esta temporada hemos visto en Anoeta y ya es otro equipo, además finalista de Copa, tiene en sus salidas la mayor parte de sus puntos, aunque acaba de lograr tres más en Mendizorroza merced a esta Real que tiene que sujetar cuanto antes su caída libre, porque aún queda mucha Liga por delante y el equipo se nota bastante pesado. Vela no podrá jugar contra el Leganés, tampoco Granero, aunque el parón liguero permitirá recuperar a alguno de los lesionados y, sobre todo, Illarramendi estará de nuevo en el campo tras cumplir su partido de sanción. Hay que recordar que la Real jugará el último sábado del mes ante el Leganés en Anoeta y el martes 4 de abril visitará el calderón, donde habrá mucho en juego en la carrera europea.

En la foto, la primera ocasión en gran jugada de Yuri que no pudo superar al meta del Alavés. RS.

Ahí está el resumen que ofrece la Liga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *