La Real hace un gran partido en el Camp Nou y merece más, pero Messi lo resuelve para el Barça (3-2)

679

Pocas veces habíamos visto a la Real poner contra las cuerdas al Barça en el Camp Nou y esta noche ha tenido la mejor oportunidad en tiempos para haber conseguido un mejor resultado que la derrota por la mínima. La valentía realista del principio no ha recibido el premio más que merecido y Messi ha sacado de su chistera su mejor versión y a la postre se puede decir que resuelve el partido con sus dos goles y la asistencia del tercero. La Real no ha marcado un tercer gol en su estupenda segunda mitad y queda un 3-2 con sabor agridulce, aunque bien recibido por los aficionados del equipo txuriurdiñ.

Piqué ha tenido que salvar a los tres minutos la primera ocasión de Yuri, con Ter Stegen batido, luego el meta lograba evitar un gol ante Oyarzabal tras un servicio magnífico de Vela. La Real estaba mejor en el campo, pero ha pasado lo de casi siempre en este campo, que al cuarto de hora, Messi recibe al borde del área y su disparo colocado al palo es el 1-0. El gol descoloca bastante a la Real que durante unos minutos está a merced del Barça, aunque el primer cuarto del partido se ha doblado con siete tiros a puerta de la Real por cuatro del Barça, pero el marcador señalaba el 1-0 que incrementaba el propio messi, tras un rechace de Rulli a remate cercano de Suárez. Antes, Alcacer había tenido una gran ocasión que no acertó a rematar, sólo ante el meta de la Real.

Pero la Real no estaba dispuesta a marcharse de vacío y una larga jugada de ataque la resolvía Iñigo Martínez, espectacular su partido, con un zambombazo que rebotó en Untiti para colarse en la meta azulgrana. La Real volvía al partido, aunque no pasaba un minuto para que Alcacer marcara el tercero local y todo apuntaba al 3-1 para el descanso. Pero en la última jugada de este tiempo, Willian José hacía una fabulosa asistencia a Xabi Prieto y en carrera, el capitán remataba a la red el 3-2.

El partido quedaba abierto con otro tanto por disputar y lo cierto es que la Real como pocos equipos lo consiguen, ha convertido al equipo de Luis Enrique en un manojo de nervios y Willian José no aprovechaba una gran ocasión e Illarramendi, gran partido el suyo, ha lanzado un obús desde muy lejos que el ,meta local ha tenido que echar al córner por si se colaba en su puerta. La Real pisaba continuamente el campo del Barça, combinaba bien el balón y sólo le ha faltado el remate final para haber cantado victoria. Canales por Vela, Bautista por Willian José y a última hora, Granero por Zurutuza han sido los cambios de Eusebio. El partido se consumía con un último disparo de Yuri, hasta cuatro ha lanzado el lateral en el partido, que se fue arriba.

Total que la Real hizo un gran partido en el Camp Nou, de los mejores que le recuerdo en ese campo y la derrota no hace justicia al trabajo que ha realizado. Pero Messi es el mejor y lo volvió a demostrar con sus toques de esencia que le hacen diferente a los demás y a fin de cuentas sus goles y su asistencia son las que han resuelto un marcador que deja los tres puntos en el Camp Nou y la Real se vuelve al menos con la satisfacción de haber recuperado su buen tono de juego, que no es poco y que tiene que poner en práctica en sus seis partidos finales para acabar bien la Liga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *