La Real saca un empate insuficiente en Sevilla porque cuando iba a por el partido, el árbitro expulsó a Zurutuza (1-1)

603

Ni victoria ni derrota, para dos equipos que buscaban los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, donde la Real ha sacado un empate, al aprovechar Vela un error defensivo del Sevilla, que empataba el gol con el que Sarabia había adelantado a su equipo al final del primer tiempo. Vela ha tenido a continuación otra gran oportunidad de conseguir el segundo gol, pero no la ha aprovechado y tras la expulsión de Zurutuza, los realistas han jugado el último cuarto de hora a mantener el empate, porque como dice uno de los pronunciamientos del fútbol, cuando no puedas ganar, al menos no pierdas.

La Real ha jugado una mala primera parte, sin generar peligro en las proximidades de la meta de Rico, aunque tampoco los de Sampaoli han estado demasiado incisivos, bien es verdad que han contado con más ocasiones, alguna muy clara, para haber marcado algún gol más. El único de esta primera parte ha llegado a los 41 minutos, en un balón que gana Ben Yedder rondando la falta por juego peligroso que González González no señalado y su pase a Sarabia lo ha aprovechado el ex del Getafe para batir a Rulli. Los realistas protestaron al árbitro, pero no se bajó del burro y además amonestó a Illarramendi por insistir en la petición de falta.

La segunda mitad también ha empezado con mayor dominio local, pero sin llegadas claras, sólo un remate alto de Vitolo. El partido ha cambiado cuando Vela ha resuelto en el área tras varios rechaces la indecisión de la zaga sevillista y con el empate, la Real ha generado no pocos nervios en el equipo andaluz y el propio Vela ha tenido la mejor ocasión, de nuevo en indecisión de la zaga y ha tenido todo el tiempo para resolver, pero su disparo final lo estrellaba en el cuerpo del meta Rico.

La salida de Canales le ha dado mayor profundidad al equipo de Eusebio y se han ido a por el partido, aunque a los 78 minutos, el árbitro amonestaba por segunda vez a Zurutuza en una decisión demasiado rigurosa y la Real entendía que su guión a partir de entonces no podía ir más lejos que mantener el empate. Los presumibles escarceos finales del Sevilla no encontraban la portería de Rulli y el punto no resuelve mucho, pero sirve para sumar un punto más a esta Real lanzada en la Liga, a la espera de que los rivales, que siguen por delante, no tengan una buena jornada y en los dos partidos que les quedan a los realistas, ante el Málaga en Anoeta el domingo y el último en Vigo, frente a un Celta ya sin opciones de llegar a Europa.

En la fotografía, dos de los principales protagonistas de la Real, Vela que ha marcado el gol del empate y Zurutuza, que ha sido expulsado a falta de un cuarto de hora y tampoco podrá jugar el domingo ante el Málaga en Anoeta. RS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *