La Real suma ante un Depor inofensivo los tres puntos que necesita para seguir en la pelea europea (1-0)

416

Un gol de Willian José mediada la primera parte, en gran cabezazo del brasileño a centro de Yuri Berchiche ha dejado este mediodía en Anoeta los tres puntos que le permiten a la Real sumar lo necesario en esta jornada para seguir en la lucha por alcanzar al final de la Liga una de las plazas que da opción a jugar la próxima temporada la Europa League. Parece increíble por lo visto hoy en Anoeta que el Depor le metiera cinco goles a la Real en Riazor.

De la Champions hace un tiempo que se ha olvidado la Real, ya que en el bache que pasó en el último mes y medio perdió las mejores oportunidades de pelear con Sevilla y Atlético de Madrid esa cuarta plaza que parece ya demasiado lejos. Así que hay que buscar el quinto o sexto lugar y para eso había que vencer al Depor, algo que ha conseguido el equipo de Eusebio con mayor soltura de lo que pueda aparentar el 1-0 escaso del marcador.

Mejor en la primera parte que en la segunda, la Real ha acumulado ocasiones que no ha llevado a buena. Xabi Prieto fue el primero en abrir el capítulo de disparos, con hasta en el primer cuarto de hora. El control del juego ha sido siempre de los de casa y precisamente cuando parecía que el Depor se animaba a adelantar un poco sus líneas, un balón centrado desde la izquierda por Yuri lo ha llegado a cabecear de forma imparable Willian José, para colocarlo en la misma escuadra. Undécimo gol del carioca y a la postre el de la victoria. Gran gol.

Antes de irse al descanso también lo ha intentado Iñigo Martinez, pero su disparo lo ha tocado Lux para evitar el segundo gol de la Real. Con el 1-0 la segunda parte tenía un guión parecido al de la primera, aunque la Real ya no ha manejado tan airosamente el balón y el Depor también ha visto la posibilidad de pisar campo contrario, aunque sin inquietar a Rulli. Un cabezazo de Sidnei, ha salido desviado de la puerta y también lo ha intentado Borges en el centro de la portería, con otro remate de cabeza fácil de alcanzar por el meta de la Real.

Así que ha llegado el final sin movimiento de marcador, aunque Canales ha estrellado un balón en el poste. Tres puntos importantes y necesarios en definitiva y a seguir la marcha el miércoles en Valencia.

En la fotografía del encabezamiento, Willian José celebra el gol que acaba de marcar. Aquí, los héroes del ascenso de Puertollano que han hecho el saque de honor en el partido. RS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *