La Real vuela a ritmo de champions

357

Con siete puntos más tras veinticuatro jornadas que la temporada 12/13 en que jugó la Champions, la Real lleva una marcha extraordinaria en una temporada muy completa, que sólo ha tenido un par de fallos, pero que con catorce triunfos, entonces eran 10, sólo dos empates y ocho derrotas, los de Eusebio están lanzados para obtener un buen premio al final del ejercicio. Otro dato, en la temporada 2002/2003, la del subcampeonato, la Real llevaba sólo tres puntos más a estas alturas del campeonato y había ganado un partido menos que este año.

Fue una pena haber quedado fuera de la Copa, porque este año sí que el equipo apuntaba lejos en la competición tantas veces atravesada, pero el sorteo quiso ser malo y dejar atrás al Barça fue imposible en los cuartos de final. De todas formas, la Liga viene muy bien y todo es posible, aunque a los tres que ya se suponía que iban a estar delante se ha unido un Sevilla implacable y la pelea de la Real parece enfocada a superar al Atlético de Madrid, pero queda mucho camino por recorrer y nada menos que cuarenta y dos puntos que tendrán que resolver el puesto de cada uno. Lo que sí parece seguro es que al menos la Europa League será destino del equipo de Eusebio y eso ya es mucho.

La Real de esta temporada viene con viento a favor y hasta partidos que se le complican los termina por sacar adelante, algo imposible años atrás. El ejemplo más cercano estuvo el pasado viernes en Canarias, donde superó a la Unión Deportiva Las Palmas gracias a un regalo de los que se ven pocos del meta Javi Varas que aprovechó Xabi Prieto para conseguir el único gol del partido, después de que los de Setién tuviera varias ocasiones claras que Rulli salvó milagrosamente.

La cosa es que con esos tres puntos y llegar a los cuarenta y cuatro pone a la Real ante una ilusionante trayectoria que habrá de corroborar en los próximos partidos, por ejemplo el martes en el derbi frente a ese Eibar que es uno de los equipos revelación de la temporada y que goleó también al Málaga el sábado en Ipurúa. Los de Mendilibar ya le ganaron a la Real en la primera vuelta y en Anoeta hay cierto afán de desquite, porque amigos sí, pero en el campo van a ser rivales de los que no perdonan. Habrá que disfrutar de un buen partido. Ese es el deseo.

 

LA JORNADA 24 DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Temporada  Puntos Final

16/17 44

15/16 30

14/15 27

13/14 40 Eliminatoria Europa League (7º)

12/13 37 Eliminitaroria Champions (4º)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *