La turbulenta vida de un deportista de primera (Humor deportivo) Capítulo 10

540

CAPÍTULO 10

Epaaa….. ¿Qué tal andamos? Os he tenido un poco abandonados. Es que he estado muy liado… Ya sabéis que estaba trabajando en el polideportivo dando clases de zumba. Tuvo mucho éxito. Pero yo acabé agotado.. Me cogí unos días de vacaciones y me fui a la playa de la Zurriola con mis colegas Txofo, Markel….y mi familia. Sí, no pude librarme de ellos. Mi madre se pasó el día tumbada al sol como una lagartija, mi padre en primera linea de playa, sentado y girando la cabeza como si fuera un periscopio cada vez que pasaba una tía en topless y mi abuela sacando fotos con el móvil a todo dios para enseñarles a sus amigas del hogar del jubilado. ¿Bonita estampa verdad?….. Nos echaron de la playa…todo empezó….

TXOFO: Hortz, ¿A que no tienes huevos de montarte en una tabla de surf ?

HORTZ: ¿Que no tengo huevos? ¿Qué te apuestas?….

TXOFO: Las cañas de lo que queda de mes…..

MARKEL: Venga Hortz, me apunto contigo. Siempre he querido montarme en una tabla de esas. No debe ser muy difícil….

HORTZ: ¿Qué gano yo?¿Solo unas cañas?

TXOFO: Bueno ….Además de las cañas me llevo a tu abuela a dar una vuelta en el pedalo…

ABUELA: ¡Oleeeee! Y así saco unas fotos fantásticas y monto una exposición en el hogar del jubilado.¡Venga Hortz, hazlo por mí! Ya no me quedan muchos veranos…

HORTZ: ¡Está bien! Que conste que lo hago por mi abuela…

Y allí que nos fuimos Markel y yo todo chulos a alquilarnos unas tablas.. Nos preguntaron si teníamos experiencia y por supuesto que les dijimos que sí. Las veces que hemos cruzado el río sobre tablas.. La única diferencia es que en el mar hay olas, nada más. Pero por si acaso, una monitoria rubia a lo Pamela Anderson se ofreció a darnos una clase rápida….
¡Lo que nos costó enfundarnos en el traje de neopreno! Era como ponerte un preservativo gigante. Menos mal que Txofo no se apuntó porque no hay talla para él. Hubiera parecido una morcilla de Burgos. Por cierto, allí iba él con mi abuela…. Y mi padre….. en el pedalo. Como el peso de mi amigo es importante no se les ocurrió otra cosa que montar a mi padre para equilibrar el cacharro. Así que iban Txofo pedaleando y mi padre con mi abuela encima haciendo lo mismo. Yo veía un tío pegando gritos desde la orilla pero como yo estaba embobado con mi monitora no le dí importancia.
Primero hicimos unos ejercicios y después nos tumbamos en la tabla para deslizarnos por el agua. Osea, muy fácil….. Luego la cosa se complicó porque ya era ponernos de pie sobre la tabla. No tuve problemas porque para mí era como andar después de una buena cogorza así que… Prueba superada. Markel lo pasó peor….

Después de muchas caídas al fín logré mantenerme en pie lo bastante como para coger una ola. La sensación fue maravillosa. Markel en la primera ola tragó tanta agua que la monitora tuvo que rescatarle y hacerle el boca a boca. Yo mientras pasaba eso, me fui envalentonando y cada vez cogía olas más grandes, hasta que vino una que…

No me acuerdo de mucho… Solo veía agua… Oscuridad, gritos… Y una medusa gigante que venía hacia mí. De pronto, una manaza enorme me sacaba del agua. Era Txofo. Con los movimientos de las olas , el pedalo se volcó y mi abuela cayó al agua… No sabe nadar… Mi padre se abalanzó a rescartarla.. Yo tragando agua y con la pierna paralizada del picotazo de la medusa y txofo no pudiendo maniobrar el pedalo. Vinieron a rescatarnos….

ABUELA: ¡Me muero! ¡Me muero! Quiero que me haga el boca a boca ese chico tan majo….

AITA: Ya te hago yo abuela….

ABUELA: ¿Tú? ¿Cómo me vas a hacer tú si eres mi hijo? Eso es incesto, quiero que me haga ese chico tan majo el del tanga amarillo… ¡Me muerooooo!

Mi madre gritando como una loca desde la orilla, Markel seguía tirado en la arena haciéndose el ahogado mientras la monitora seguía reanimándole…
Al final, ambulancia, bomberos… Hubo que desarmar todo el pedalo porque Txofo se había quedado incrustado y no se le podía sacar. Mi padre haciéndose selfies con las mozas en plan héroe americano. Yo no podía hablar porque se me había dormido todo el cuerpo. La lengua paralizada….

Txofo detenido por la policía por conducción temeraria , arriesgar la vida de las personas al alejarse más de lo debido de la orilla e invadir el espacio de los surfistas.
Mi abuela encantada porque según ella sus amigas iban a morirse de envidia…. Y yo solo decía: “Hoz matoooo Hoz matoooooo…a todozzz

Ya estoy de vuelta en casa. Por supuesto Txofo no me ha pagado las cañas,bastante con la multa que le cayó. Markel se manda wassap con la monitora. Se ha enamorado. Mi madre parece venida del Congo de lo negra que está. Mi padre fardando de chicas con sus amigotes y mi abuela ha quitado la foto de mi abuelo de la mesilla y ha puesto el del tío del tanga amarillo. Estoy preocupado. Se me ha despertado todo menos… Dice el médico que es normal y no sé. En fin espero que sea rápido. Ya os contaré. Si me dejan…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *