La turbulenta vida de un deportista de primera (Humor deportivo). Capítulo 5.

577

Epaaa..¿Qué tal andamos?… Yo ahora en trainera. No, no, no me he vuelto loco, ya sé que en el último post os dije que iba a correr en bici y lo hice, por un tiempo…

Lo decidí sobre todo por escaparme de la rutina, de una vida aburrida y de Lapili. No sabía cómo cortar con ella y cuando vi que me daba un ultimatun, pensé : “esta es la mía, prefiero que ella corte conmigo a que sea yo el que lo haga”. Ya sé que eso es de cobardes pero… La cosa sucedió así:

AMA: Hortz, soy tu ama y te conozco como si te hubiera parido, ya sé que quieres empezar con otro deporte porque no sabes como cortar con la novia.

HORTZAIPE: Ama, no es fácil y menos con Lapili, no sabes como se las trae… ¡Miedo me da! ¿Te crees que no lo he intentado veces? Pero no sé que les doy… Si hasta un día, desesperado le dije que estaba embarazado y no era de ella.. Me dijo que no le importaba, que querría al niño como si lo fuera … Otro día le dije que me había enamorado de mi amigo Txofo y me contestó que no era celosa… Estoy acojonado ama…

AMA: ¿No estás exagerando? Si es una chica muy majica…

ABUELA: ¿Quien es majica? ¿Lapili? Uyyyy no me gusta nada. Tiene una cara de ‘sico pata’. Se parece a la de la película “Atracción desastre”.

AMA:” Atracción fatal” abuela. Y no le asustes al chico.

HORTZAIPE: ¿Qué pasa con esa película?

ABUELA: ¡Nada moñoño! Una loca que se enamora de un tío y le persigue con un cuchillo para cortarle…

AMA: ¡Basta! No le asustes al chico…

ABUELA: ¡Lasai, moñoño! No te va a pasar nada. Ya hablaré con su padre el carnicero para que no le deje los cuchillos, el machete y la motosierra al alcance…Tú, tranquilo. Aunque convendría que desaparecieses un tiempo del pueblo, hasta que se olvide de ti, pero eso será muy difícil, también te lo digo, porque los hombres de esta familia dejan huella…

AITA: ¿Qué pasa?

HORTZAIPE: Aita, ¿Tú crees que podría ir a la escuela de ciclismo de Sakana?

ABUELA: ¿No sabes andar en bici?

AITA: A ver Hortz, si lo que quieres es correr en bici en plan profesional, yo puedo hablar con mi amigo Joxe de Lakuntza que es el que lleva a los que empiezan.

HORTZAIPE: Aita, no puede ser más lejos, es que…

AITA: ¡Es la mejor escuela!

AMA: Mira como está el chaval, acojonadico por una moza…

ABUELA: AY moñoño, no pasa nada, si el abuelo también me dejó un día. Pero cuando se estaba yendo, le dijé: “Baldomerooo, esto te traerá” (Levantándose la falda y señalando ahí) Y volvió. Así que si Lapili quiere, volverás, aunque te escapes al fin del mundo ¡Ala! Me voy a comprar unas chuleticas de cordero y de paso a hablar con el carnicero. Agur.

AITA: Hortz es nuestro sino, los hombres de esta familia dejamos huella…

AMA: ¿Huella? ¡Fantoche! Voy a poner la lavadora para limpiar “la huella” que dejas en los calzoncillos. ¡Huella! dice…

AITA: Bueno majo, ya te haré la gestión con Joxe y si todo sale bien igual acabas en el Tour. Aio, pelayo.
Y lo hizo. Empecé en Lakuntza. Joxe un tío muy jatorra y muy profesional. Yo creía que enseguida iba a montar en la bici, pero de eso nada de nada. Antes que eso, hice una dieta rigurosa para bajar todo lo que había cogido ese año.Trabajé la fuerza de las piernas con multisaltos que es mejor que con pesas por las características del ciclismo. Tuve que realizar otros ejercicios en el gimnasio para trabajar otros músculos y evitar lesiones y así mantener compensado el resto del cuerpo que no trabaja tanto en el ciclismo. Y un día a la semana, natación. Joxe es un enamorado de la naturaleza y él prefiere que nademos en el río, haga la temperatura que haga. También hacíamos ejercicios de plinton, potro y hasta el pino…. Que no sé que tendrá que ver con el ciclismo, como no sea para endurecer los huevos….

Y así todas las semanas. Como a mí lo que me gusta es correr en bici y soy un cagaprisas, me apunté a la marcha cicloturista del pueblo. Pero los amigotes de mi padre que también iban, cada vez que les adelantaba me gritaban y empezaron a picarse entre ellos y lo que iba a ser algo para el disfrute se convirtió en una lucha por el poder….

El alcalde no estaba dispuesto a dejarse ganar por el secretario del ayuntamiento. Yo cuando vi el panorama, me retiré. Y menos mal, porque si no todas las hostias me hubieran caído a mí. Resultado: El alcalde ingresado con amago de infarto.

Un día Joxe nos comentó que había una carrera para debutantes. Por supuesto que me animé a inscribirme. El premio no era lo importante. Un trofeo y punto. Fui cómodo durante toda la carrera y podría haber ganado sin complicaciones, pero cuando a lo lejos vislumbré a la azafata que daba un beso y un ramo de flores al ganador dije: ¡No, otra vez no! Era Lapili, osea Mi Pili la “Sico pataaa” que dice mi abuela. Me desvié de la carrera, corrí como alma que lleva el diablo y acabé en el río con bici y todo. No se desengachaba el pie del pedal y yo creí que me ahogaba.

De pronto apareció un remo y me agarré a él con todas mis fuerzas. Así fui arrastrado unos metros hasta que se paró. Y en el otro extremo del remo estaba una chica que parecía mi angel de la guarda. Me enamoré en el acto. Resultó que era una remera de San Juan que estaba de vacaciones… Pero eso os lo cuento en le próximo post…si me dejan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *