Las regatas de la Bandera de Donostia han marcado unos tiempos para la historia de La Concha

678

La bahía de La Concha ha sido escenario este mediodía de una regata para la historia. Es verdad que el mar lo favorecía, era más bien una competición en lago, pero con todo, los tiempos establecidos han sido fabulosos, desde el primero al último de las ocho traineras participantes, la de Donostiarra, que cierra la clasificación, pero ha competido con rivales que participan en la ACT a la que en breve aspirarán los donostiarras en el play off de ascenso. Entre las mujeres Hibaika ha conseguido 2.66 segundos de renta sobre San Juan, con lo que queda todo por resolver el domingo en la jornada final.
Sin duda que cuando Orio ha completado una regata como la que ha cubierto en 19-03 todo hacía pensar que sería complicado batir ese tiempo, porque de hacerlo iban a fusilar el récord que se ha mantenido tantos años desde que lo impuso Castro en 18-59 en una jornada. Porque la regata de la San Nikolás ha sido espectacular de principio a fin y no quedaba otra que aplaudirles. Kaiku les seguía a escasa distancia, circunstancia que a la postre les iba a permitir ganar la cuarta plaza para disputar el dominfo la tanda de honor.

Estaba en lo que pudieran hacer Urdaibai y Hondarribia la emoción por saber cómo quedaban los tiempos que hay que arrastrar a la segunda jornada del domingo para establecer la clasificación final de las regatas de La Concha de 2017.

Desde muy pronto, tanto Bermeo como los de la Ama Guadalupekoa se han lanzado a un duelo que nunca les separó en más de una mano de segundos y en comparación con los tiempos de Orio, les llevaba directamente a dejar unos tiempos impresionantes, como asi ha sido. En la imagen hemos guardado la clasificación oficial, porque habrá que tenerla en cuenta para la historia de esta regata. Y, sobre todo, para el domingo que si las condiciones son también propicias puede volar igualmente el récord de la doble jornada.

Urdiabai ha cruzado la meta con 18:53.52 que pasa a ser el récord de una jornada en el gran evento donostiarra. Los entrenados por el sanjuandarra Joseba Fernández han completado una regata que puede llevarles directamente a pos su cuarto triunfo consecutivo en la bandera donostiarra, si no lo evitan los hondarribitarras, separados por 4.28 segundos. Orio queda a 9.78 y Kaiku completa la que se denomina tanda de honor, a 14.12. Luego vienen Zierbena, Tirán, San Juan y Donostiarra.

Lo de la tripulación de la capital organizadora ha marcado detalles que hacen pensar en una importante progresión. Por ejemplo una salida preciosa, incluso mejor que sus rivales que luego le han superado. En la ciaboga marchaba por delante de Tirán y en la clasificación final ha quedado a un solo segundo de San Juan, lo que es lo mismo decir que se han comportado en tiempos de ACT.

En fin que la emoción está servida también para la jornada final del domingo, por si hubieran sido poco impresionantes las regatas que acabamos de disfrutar.

Hibaika da el primer paso en la regata de mujeres

Han abierto las emociones del día las mujeres de las ocho tripulaciones que han compuesto las dos tandas. En la primera, estupenda demostración de Hibaika, que ha marcado un tiempo de 10.36, diez segundos por delante de Orio y uno más sobre la gallega de Mecos. Donostiarra ha cerrado a 19 segundos.
En la segunda tanda el triunfo ha sido con autoridad para la tripulación de San Juan, pero sin poder superar el tiempo marcado por las errenteriarras. Les separan 2.66 segundos para la emoción de la jornada final. Tras las rosas en la tanda quedaban las donostiarras de Arraun Lagunak, muy buena regata también, a 17 segundos, mientras Deusto quedaba a 23 segundos y Hernani a 35.
Así que Hibaika, San Juan, Orio y Arraun Lagunak formarán la tanda de honor y antes, en la de consolación, aunque también con opciones a mejorar posiciones, Mecos, Deusto, Donostiarra y Hernani.




One thought on “Las regatas de la Bandera de Donostia han marcado unos tiempos para la historia de La Concha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *