Los planes de fichajes en la Real: Un portero, un central, un lateral izquierdo y un delantero si sale Vela

1134

Un portero para competir con Toño y suplir a Rulli en sus viajes con la selección argentina, un central para cubrir la marcha de Mikel González y reforzar la línea de Navas, Iñigo Martínez y Aritz, un lateral izquierdo que esté al resguardo de posibles ausencias de Yuri y un delantero si finalmente llegan a un acuerdo para la salida de Vela este mismo verano son las principales aspiraciones de fichajes de los dirigentes de la Real para la nueva temporada, considerando, además, la salida de unos cuantos, bastantes, de los que ahora forman parte de la plantilla del primer equipo y que Eusebio ya ha etiquetado.

Es tiempo de trabajar en los despachos y tras confirmarse que a mediados de septiembre la Real disputará su primer partidos del grupo de cuatro equipos de la Europa League en que quedará encuadrada por su sexto puesto y el acceso directo a la fase tras el triunfo del Barça en la Copa. Y para perfilar la plantilla más adecuada, comenzando con la confirmación de Loren Juarros como director deportivo del club y la participación decisiva de Eusebio en la elección de bajas y altas, ya están en marcha las gestiones que refuercen el plantel ante la necesidad de disputar tres competiciones, una más que en la última temporada que concluyó con los jugadores en la reserva de sus capacidades físicas (tres empates en los tres últimos partidos), aunque les sirvió para alcanzar esa más que interesante sexta plaza, el objetivo de la temporada.

El primer asunto, por empezar por atrás, es el de la portería. En la Real quieren fichar a otro guardameta, al estilo de Oier Olazabal, que compita con Toño Ramirez, por la suplencia de Rulli, quien finalmente no atenderá posibles llamadas de otros equipos y ya disfruta de una casa propia en lo alto de la ciudad y quiere seguir en Donostia. Pero el portero ha entrado ya en los planes de la selección argentina, lo que le va a tener de aquí para allá durante la temporada y si los partidos de la Europa League se jugarán los jueves, la Real quiere tener otro portero de garantías.

En la defensa también hay necesidades, teniendo en cuenta el análisis que ya hacen los técnicos de que a la Real ha sido fácil marcarle goles en las escasas ocasiones que han podido fabricar sus rivales. Otro central es una prioridad, más tras la salida de Mikel González, a quien el club comentó no hace mucho la decisión de no renovar su contrato. Suena mucho el nombre de Llorente, que llegaría desde el Málaga, donde ha destacado más en el final de la Liga desde la llegada de Michel al banquillo.

También en la zaga se buscará un lateral izquierdo que complete la demarcación con Yuri, cuyo final de Liga ha enfriado a algunos clubes que parecían dispuestos a pujar por él. La cláusula es demasiado costosa y en la Real no están dispuesto a ceder una salida por menos. En esta posición hay que recordar el regreso de Héctor, que ha terminado mal en el vestuario del descendido Granada, según las crónicas expulsado del vestuario por sus compañeros. Asunto turbio sin duda.

Y la cuarta contratación habla de la delantera, aunque primero hay que saber al acuerdo que se llega con Vela, si bien ese es asunto de calado que merecerá otro post que escribiré en breve. Todo lo anterior bajo la premisa de que no se lleven a ninguno de los titulares del equipo, algo que ahora mismo se tiene por sentado en el club y que obligue a más incorporaciones.




One thought on “Los planes de fichajes en la Real: Un portero, un central, un lateral izquierdo y un delantero si sale Vela

  1. Maiorga Elustondo Cuesta

    Para lateral zurdo suben a kevin Rodrigues del filial q jugara en verano el Europeo sub21. Ahi no creo q fichen la verdad. En cuanto a extremos 1 viene fijo independientemente de lo que haga Vela, si este acaba por irse traeran a 2. Y lo del portero… Deberian traer no alguien que compita con Toño, sino con Rulli, este año se ha visto que Toño no cuenta, 0minutos jugados.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *