Magnífica goleada de la Real que pudo dejar sin números el marcador del Arena Philip II, ante un Vardar muy inferior

462

PUBLICADO HOY EN MUNDO DEPORTIVO GIPUZKOA

Misión cumplida

Magnífica goleada de la Real que pudo dejar sin números el marcador del Arena Philip II, ante un Vardar muy inferior

A Eusebio le silbaron mucho los oídos por la alineación que presentó en San Petersburgo, con cinco cambios con respecto a su once más habitual y más que la derrota, que llegó por dos goles de error de los jugadores realistas, fue el mensaje proyectado y que muchos creyeron que era entregar demasiado al rival más potente del grupo. Lo peor fue que viendo lo que pasó después de los primeros veinte minutos en que ya tenía dos goles de ventaja el Zenit, el partido era como para haberlo ganado de no mediar aquellos errores de bulto que facilitaron los goles.

Así que dio lo mismo que el rival de ayer fuera el equipo cenicienta del grupo y el entrenador pasó de rotaciones masivas y lo dejó en una sola, la del lateral izquierdo, con puesto para De la Bella. Los otros dos cambios con respecto al equipo que ganó en Mendizorrotza eran obligados por las lesiones de Odriozola y Juanmi, bien cubiertos por Andoni Gorosabel y Sergio Canales respectivamente. Los otros ocho jugadores fueron los más habituales, porque la Real quería los tres puntos que tras la contundente victoria también ante el Rosenborg en el primer partido, le asegura ser uno de los dos primeros del grupo que seguirán a las eliminatorias. Si todo es como se espera, será el partido del 7 de diciembre en Anoeta entre la Real y el Zenit el que decida al primero del grupo, para tener cierta ventaja en los cruces.

Costó creer que para la media hora del partido en campo macedonio la Real no hubiera tenido ya una goleada de escándalo en su haber. Era tal la superioridad de los de Eusebio que se sucedían las ocasiones ante el portal del Vardar. Había marcado ya Oyarzabal en córner estándar tan típico con peinada atràs de Xabi Prieto y el eibartarra apuntilló en el segundo poste. Pero es que Willian José por dos veces y Oyarzabal en otro saque de esquina calcado al del gol tuvieron ocasiones que parecían goles hechos y el balón no quiso entrar. Así que cuando los macedonios consiguieron un mano a mano con Rulli en un despiste de la zaga y la buena intervención del meta evitó el empate hubo un segundo de incertidumbre ante lo que parecía el relajo del equipo de Eusebio.

Apretó la Real y encontró mejor puntería y Willian José marcó con rabia el gol que se le resistía, tras una buena asistencia de Canales y aún también el tercero, en disparo de los suyos desde el exterior del área. Quería más el brasileño de la Real y ya en la segunda mitad consiguió el cuarto de cabeza y el quinto con el pie, cuatro goles que le devolverán la confianza que siempre buscan los delanteros (se llevó dos balones a falta de uno). Como Vela hace unas temporadas en Anoeta para remontar al Celta 4-3, un repoker de goles del mismo jugador y porque Eusebio le cambió que si me apuras mete otros tantos, dadas las facilidades que ofrecía el rival en cada intento de llegada de los turiurdiñ al área, después de haber encontrado el camino al gol.
La última media hora, con el escandaloso 0-5 en el marcador (aún De la Bella marcaría el sexto al límite del tiempo), Eusebio movió el banquillo para que Januzaj, Bautista y Pardo también tuvieran minutos europeos y proteger así a algunos de los que el lunes tendrán que enfrentarse al Espanyol en el regreso a la Liga.

Me cuesta imaginar en qué categoría de la Liga española el Vardar pudiera ser competitivo, porque con un poco más de acierto en el remate, la Real pudo conseguir anoche la mayor goleada no solo de su historia europea sino de la historia de la Europa League. Por eso disfrutaron tanto los numerosos seguidores que tuvo el equipo realista en las gradas del Arena Philip II de la capital Skopje, dando siempre ánimo al equipo y felices con la goleada. Así que todos contentos y esta ristra de goles que cargó en su avión la expedición de su aventura en Macedonia tienen que servir para cargar la pilas y encontrar de nuevo a la Real que arrancó la temporada en plan campeón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *