Miguel Angel Moyá, un profesional que tiene mucho que dar (Por Iñaki Igartua)

198

 

Miguel Ángel Moyá llegó a la Real Sociedad el pasado 27 de febrero de 2018 tras un exitoso paso  por los equipos RCD Mallorca, Valencia CF, Getafe y Atlético de Madrid, equipo este donde arrebató en primera instancia y disputó posteriormente la titularidad a Jan Oblak.

En su primera comparecencia ante la prensa enseguida llamó la atención entre los aficionados y periodistas su verbo fácil, así como una forma de expresarse nada común entre los futbolistas de élite además del conocimiento del club al que llegaba. Sus palabras valorando la importancia de defender una portería, donde el mítico Luis Arconada y otros porteros importantes habían dejado su impronta, resultó ser una motivación extra para querer fichar por la Real.

También resultaba evidente que la Real Sociedad le ofrecía más seguridad en el contrato y más oportunidades para jugar. Cholo Simeone, muy a su pesar, no se opuso a que el portero balear cambiase de aires. La importancia de un hombre como él,  pese a no jugar habitualmente como titular, reside en su compromiso con el club, compañeros y entrenador; valores que para alguien como el Cholo son más importantes que el ser titular cada domingo.

Desde el inicio, se pudo atisbar que la Real iba a contar con un portero serio, solvente y que apenas comete fallos. El día de su debut y  sin haber apenas entrenado con el equipo se le pudo ver muy compenetrado con sus compañeros ofreciendo mucha seguridad, dirigiendo a la defensa y dando muestras de un buen dominio del juego con ambos pies.

En 2017 firmó un nuevo contrato con la marca de guantes que le viste y que le vinculará con dicha empresa durante cuatro años más. Convirtiéndose de esta forma en el portero más longevo de la maraca mexicana RINAT en Europa. Una muestra más de la lealtad de Moyá a aquellos que confían en él, ya que, sus buenas prestaciones en la portería nunca han pasado desapercibidas para las diferentes marcas de guantes. Dicha fidelidad se ve reflejada en la asociación por parte de los aficionados de la marca RINAT con Miguel Ángel Moyá.

Los que le conocen le describen como una persona positiva, hecho que resultará importante teniendo en cuenta que en el inicio liguero Rulli partió como titular y tras tres jornadas parece que el portero argentino cuenta con la confianza de los nuevos rectores y el nuevo entrenador del club.

En su afán de ofrecer nuevas soluciones y estrategias para ilusionar a la afición en el club entienden que Rulli representa el futuro en el que se tiene que asentar la portería de la Real; aunque posiblemente olvidan que el mañana y los planes del mañana pasan inevitablemente por la realidad del presente. Nadie sabe que es lo que puede ocurrir el día de mañana pero, a día de hoy, los hechos demuestran que Miguel Ángel Moyá apostó por la Real y llegó preparado para jugar, ser importante y aportar coherencia a una Real envuelta siempre en planes galácticos, arquitectos del futbol y demás propaganda periodística. También es justo decir que dentro de la vorágine expuesta en la anterior línea hay muchas cosas que se han hecho muy bien en el club guipuzcoano. Una de ellas, contratar a un portero como Moyá que tiene todavía mucho que dar a la Real Sociedad y que a buen seguro lo hará.

Profesionales como Moyá pueden transmitir a la Real unos valores cada vez más necesarios en una Real Sociedad más y más necesitada de motivar a los jóvenes valores de la cantera en la importancia de trabajar juntos de la mano, para que desde lo colectivo se lleguen a alcanzar los triunfos que los jugadores y afición sueñan.

Iñaki Igartua (Oñati)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *