Mujer y deporte un binomio a debate en los cursos de verano que no hay que perder

788

Dentro de los Cursos de Verano que organiza la UPV en el Palacio Miramar de Donostia, el jueves y viernes próximo se presenta uno tan interesante como para poner en escena al deporte y a la mujer, un binomio que cada vez está más conjugado y valorado en nuestra sociedad. Pero los retos para superar las barreras que aún se presentan van a quedar a la luz en las diferentes interpretaciones protagonizadas por personas que se mueven en ese ámbito y conocen bien lo que se cuece en esos bastidores.

Personas de la solvencia de la socióloga Carmen Diez Mintegui, Ana Rosell del C.D. Tacón, Natalia Flores de “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes, la periodista muy premiada por su trabajo, Paloma del Río o Paloma Zancajo, directora de la revista Lideras y exjugadora y entrenadora de balonmano, también con las deportistas Eli Pinedo y la ciclista Leire Olaberria. Por supuesto que con la presencia y participación de Goizane Alvárez, directora de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que es quien organiza el curso que llega cargado de atractivos por conocer de cerca la situación en la que se desenvuelve la mujer actualmente en el deporte.

El curso comenzará el viernes a las 9 de la mañana, con la primera charla que tratará sobre los desafíos del deporte femenino en Gipuzkoa, para seguir con “Movimientos feministas, deporte y transformación social, estructuras deportivas y próximos retos”, expuesto todo ello por Carmen Diez Mintegui. El liderazgo femenino y el cambio de paradigma será la conferencia de Ana Rosell y el jueves a las 13 horas se pasará a la mesa redonda en la que se afrontarán lo retos del deporte femenino desde la perspectiva sociológica.

El segundo día, el viernes 21, arrancará la matinal, también a las 9, con “redes Internacionales influencers y diplomacia deportiva, con Jenjie Price, del Gobierno de Ukrania, para tratar después temas tan decisivos como la financiación y la mujer y discapacidad en el deporte. La mesa redonda que pondrá la guinda al curso, a la una de la tarde del viernes la moderará Paloma del Río y tratará sobre “Micromachismos, medios de comunicación y deporte”.

Aún estáis a tiempo para inscribiros y participar en el curso. Animaros que va a merecer la pena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *