Presentan, con el apoyo de la Federación Vasca a la UCI el método Korera para animar las grandes vueltas desde el principio

539

La Unión Ciclista Internacional ha recibido una propuesta bajo el nombre de “Método Korera”, realizado por el aficionado del deporte, Javier García Corera, con el apoyo de la Federación Vasca de Ciclismo y el asesoramiento técnico del ex-ciclista profesional Juanma Gárate, ahora en labores de director. Con él se trata de buscar alicientes para que las carreras por etapas tengan aliciente desde su arranque, en lugar de estar pasivas hasta que llega el terreno de los líderes.

Precisamente, lo que se pretende con este método es “Buscar el enfrentamiento directo entre los líderes”, nos comenta Javiet García Corera, quien hace referencia a que “todo redundará en una mayor atención de radio y televisión, más pendientes de las etapas en momentos muy anteriores a las metas, con puntos calientes en que se otorgarán tiempos que favorecerán a quienes lo disputen”.

En la presentación ante el organismo internacional, plantean como objetivo: “Hacer que las carreras por etapas sean más competitivas para que, en lo posible, la competición entre los primeros de la general, no se limite a los últimos kilómetros de carrera. En particular, en las etapas de montaña, se intentará dificultar el protagonismo al control de los equipos”.

Todo ello: “por medio de un sistema de bonificaciones en varios puntos de las etapas, y aplicando el método propuesto, dichos equipos pueden verse obligados a responder a más ataques que en la actualidad y más lejos del final de etapa”.

En la propuesta se creará un grupo de líderes, que estará integrado por los mejores clasificados de la general y habrá un control de su posición en carrera solo para ellos y otro para el esto de corredores. Se trata de unas bonificaciones especiales, solo aplicables al grupo de líderes, independientemente del puesto que ocupen con respecto a los demás corredores durante el transcurso de cada una de las etapas., sin que todo ello evite a todos los participantes, incluso a los del grupo de líderes, optar a las bonificaciones habituales que no son las de los puntos calientes especiales que se buscan con este método que motive más a los primeros.

Juanma Gárate nos cuenta también que “Se apaga el interés de la carreras, solamente pendientes de la última hora en la actualidad. Esta puede ser una solución para que las etapas tengan alicientes en el transcurso de las mismas para los fuertes de la carrera”.

José Luis Arrieta, presidente de la Federación Vasca ha enviado a Vincent Jourdain, miembro de la Unión Ciclista Internacional una carta de apoyo y respaldo a este método presentado por Javier García Corera que ya veremos el recorrido que tiene, aunque pinta que favorecería el espectáculo, aunque ya se sabe de la inmovilidad de muchos estamentos institucionales de los que la UCI no es una excepción.

En la fotografía, José Luis Arrieta, Juanma Gárate y Javier García Corera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *