¿Quién se beneficia con las convocatorias de tus jugadores a la selección?

556

Cuando volvemos a la Liga, los compromisos de la selección siguen estando en las tertulias y la polémica está servida. El tema es de difícil posicionamiento, porque tiene sus cosas a favor y cosas también en contra, pero las llamadas de la selección a nuestros jugadores son ahora mismo motivo de diferentes versiones y hasta de opiniones muy encontradas.

¿Quién sale beneficiado de acudir a las selecciones españolas? Yo lo tengo muy claro, suben el caché de los jugadores y son los que ganan en prestigio y se posicionan para que te los ventilen, o lo que es lo mismo, en contra de los intereses del club, que es el que los tiene fichados y les paga religiosamente cantidades en muchos casos astronómicas. Si el objetivo de la Real fuera hacer caja, lo encontraría atractivo para todas las partes, pero como aquí hoy en día prima lo deportivo a lo económico, el club no sale beneficiado en absoluto.
Ahora bien, estar en la selección es sinónimo de que tu equipo marcha bien, porque difícilmente un seleccionador, por mucho que sea guipuzcoano como es el actual, se fija en jugadores cuyos equipos están en zona retrasada de la Liga. Pero cuando estás a diez partidos del final del campeonato, como es el caso actual, que es cuando te lo juegas todo, que te llamen a cuatro y devuelvan dos lesionados tiene también su lógica queja.
La Real ha visto que como consecuencia de la última llamada a la selección de Lopetegi, Illarramendi se queda fuera de conducir su juego en al menos su dos próximos partidos, contra Leganés y Atlético de Madrid y que Bautista no pudo jugar allí porque le hicieron, en un entrenamiento también, una brecha que requirió unos puntos de sutura, lesión no muy importante, pero un tanto incómoda. Además, ser llamado por la selección, a la que es obligatorio acudir, genera un caldo de cultivo en las agendas de los representantes que se fijan mucho en quienes forman parte del selecto grupo de mejores jugadores del país. Osea, que corres el riesgo de perder al futbolista en la apertura del siguiente mercado y eso tampoco queremos, porque como dice Eusebio, el secreto de la buena temporada que hace la Real es debido a que ha conseguido mantener a sus mejores jugadores.
El debate está en la calle y la Real sabe que le guste o no tiene que permitir que sus jugadores acudan a las llamadas de los seleccionadores, algo por una parte interesante y por otra, como en esta ocasión, un riesgo que no es fácil de digerir si vienen mal dadas.

En la fotografía, Asier Illarramendi en su renovación de contrato con la Real. RS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *