Sin hacer un buen partido, la Real aprovecha regalos y se lleva el triunfo en Vigo (2-3)

395

Teniendo en cuenta lo tradicional de comienzos raquíticos de la Real (la última victoria en 2011 en Gijón, 1-2 y la anterior en 1994 en Compostela 0-2) haber sumado los tres primeros puntos en Balaídos es algo que se recibe con entusiasmo, porque eso puede decir que cuando juegue como tiene que jugar le será más fácil ganar partidos. El de esta tarde en Vigo lo ha resuelto al final, con una buena contra que Juanmi llevó a la red y un penalti inexistente con que Mateu quiso obsequiar a los de Eusebio, para que Willian José llevara el 2-3 al marcador. Antes, Maxi Gómez había marcado dos goles para el Celya y Oyarzabal otro en regalo del meta Sergio.

Hay que decir rápido que la Real ha tenido muchos problemas y errores de bulto en la primera mitad, algo que aprovechaba el Celta para hacer el primer gol, Pero un balón mal jugado por el meta Sergio desde su área, quizás molestado por el sol, lo ha aprovechado Oyarzabal para empatar un partido que el equipo de Unzué pudo llevarlo para entonces con mayor ventaja. Pero todo estaba por resolver con el 1-1 en el marcador.
La segunda mitad ha seguido las mismas trazas, con una Real superada por los laterales y otra vez con error de marcaje en el segundo palo, Maxi Gómez volvía a marcar para poner por delante a los célticos. Aún quedaba mucho tiempo y Eusebio ha querido arriesgar con más ofensividad en su equipo y le ha salido tan bien como que Juanmi acababa con éxito un balón metido al área por Willian José, quien se iba a estrenar también en su cuenta goleadora con el penalti que Mateu ha señalado en un error de bulto. Con Xabi Prieto ya fuera del campo, el especialista de las penas máximas, el delantero brasileño ha batido a Sergio con un disparo contundente que intuía el meta céltico, pero sin poder evitar el gol del triunfo de la Real.
Todos contentos, aunque las hojas deben dejar ver el bosque y constatar que hay puntos del equipo que necesitan mejor rendimiento. El viernes, ilusión por ver debutar al equipo en Anoeta ante el Vilarreal. Y enseguida Europa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *