Tras una pretemporada de altibajos y con 39 jugadores en Zubieta, la Real llega indecisa a la Liga (Por Alfredo del Castillo)

646

Se acaban las pruebas y los experimentos porque llega la Liga, o sea la competición oficial que obliga a estar en forma desde el principio, sobre todo porque enseguida llega esa tan ansiada competición europea que ya saben que está aquí porque lo habrán notado en su cuenta bancaria con el tan tarído y llevado bono europeo que ha puesto en circulación la Real Sociedad. Después de una pretemporada con sus más y sus menos, marcada no solo por las lesiones, sino por los rumores que no han cesado del todo y no lo harán hasta el cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Mientras tanto, he pedido a Alfredo del Castillo, que ha querido seguir  cada paso de la pretemporada realista que nos de su visión particular de cómo llegamos hasta aquí. Como siempre, el canario deja algunos mensajes entre líneas, eso es muy suyo y le da marcha a sus comentarios. Este es el que hoy nos ofrece.

 

 

Pretemporada (Alfredo del Castillo)

Señor Director desde el 10 del mes de julio los jugadores de la Real Sociedad se colocaron el traje de faena para comenzar un pretemporada ilusionante con tres competiciones por disputar. Por diversos motivos sobre el verde de Zubieta han pasado la friolera de 39 jugadores en los entrenamientos programados por el abarrotado cuerpo técnico ya que sobre el verde con un color azul cielo se pueden ver hasta nueve componentes más uno con una cámara desde el graderío grabando todas las acciones y evoluciones que realizan los futbolistas en cada sesión de entrenamiento. Pero como es el fútbol negocio si, ese que poco a poco nos roban a los aficionados, ya que pienso que el equipo más beneficiado ha sido el Sanse porque hasta 11 jugadores de los potrillos han tenido el premio de disfrutar de los entrenamientos del primer equipo: Dos porteros, tres laterales, un central, cuatro centrocampistas y un atacante, por eso tanto el equipo de Tercera como el juvenil de honor tengan que sumarse con su aportación a los diferentes equipos. Ya se sabe que un equipo de cantera tiene estos trastoques provocados por el preferencial trato al primer equipo.

Como todos los lectores de su blog saben, poco a poco se han ido marchando futbolistas unos con unas miras más altas y con ambición en su futuro deportivo como los casos de Yuri al P.S.G. y Carlitos Vela a su aventura Americana de los Angeles en el mes de Enero- Pero hay más porque como todos sabemos el míster de la Seca fue muy rígido en las alineaciones, ya que lo que funciona no se toca y estas decisiones han provocado la fuga de jugadores con muy pocos minutos y como me gusta argumentar todo aquí están las pruebas de Bardaji, con cero minutos, Zaldua, 1103 minutos, Mikel Gonzalez, 677 minutos, Babic, en pretemporada 223 minutos, Markel, 287 minutos, Alain, cero minutos, Hector, 252 minutos, Granero, 690 minutos, Hervias, 207 minutos en pre- temporada, Concha,105 minutos, y aún creo que quedan por salir Ruben Pardo, con 159 minutos y Jon Gaztañaga,con solo 24 minutos. Además, con este jugador canterano andoindarra se está cometiendo una falta de tacto brutal y valores Real Sociedad. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. A quien corresponda solucionen el problema cuanto antes y que los canteranos del vestuario no vean ese trato a un jugador que está en Zubieta desde que se le captó en el colegio donde jugaba en los recreo al deporte que le gustaba y además fue internacional en las categorías inferiores: En resumen, un futbolista Real Sociedad con lábel incluido.

En cuanto a partidos amistosos por compromisos del Club se han tenido que jugar algunos partidos de los llamados benéficos, otros después de tener que reemplazar a algún equipo que renunció al amistoso y se decidió, por ejemplo, jugar en algún campo que no reunía las condiciones idóneas para un equipo de la Liga Santander- Me refiero al partido de Burgos con todos mis respetos, porque se informó al entrenador de su buen estado, como una alfombra, y luego vas y te encuentras con ese verde con calvas e irregular que te dejan con cara de tonto viendo la realidad.
De los partidos jugados antes de comenzar la competición ante el Celta en Balaidos se han disputado 10 partidos que se saldan con tres ganados uno fue al Elgoibar de muy inferior categoría, cuatro empates y tres derrotas, aunque pienso que en esta planificación de partidos todos los equipos juegan con rivales más poderosos. Los dos últimos encuentros para saber el verdadero nivel que tenemos para competir en la mejor liga del mundo y Burgos y Palencia en guagua que venga Dios y lo vea, en mi opinión.

Resumiendo, el mister Eusebio Sacristán aún tendrá que esperar un mes para saber del verdadero potencial de su equipo aunque también es verdad que el bloque del año anterior está hecho con solo la baja del lateral izquierdo y la aventura de Carlitos Vela. Las altas han sido un central fuerte y con muy buen perfil que se adapta a lo que quiere el entrenador y la llegada de un futbolista de una técnica brutal que tendrá que tener un tiempo para entenderse con los que juegan a su alrededor, Jazunaj, que en mi opinión debe de fortalecer el trabajo defensivo, pero calidad tiene para dar y tomar, Señor Director, en los entrenos que he visionado en la extraordinaria ciudad deportiva apunte estos nombres: Zubeldia, Ujia, y Guevara, pero además le comento que usted que tiene poder pida unos bancos para el Z-2 para que los jubilados futboleros podamos disfrutar de los entrenos de la gran Real Sociedad sentaditos, un poco cómodos, cosa que ahora es imposible. Pues nada, llega la competición oficial, que haya justicia y a competir como jabatos mutillak toda la temporada 17-18. Seguimos informando y disfruten de la Semana Grande de Donostia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *