Trece años con premio europeo

346

La Real se clasificó trece veces para jugar competición europea, en todas las citas que organiza la Unión Europea de Fútbol, las llamadas Copa de Europa de clubs campeones de Liga, Recopa de los campeones de Copa y la Copa de la UEFA, Champions League y Europa League.

La vez que jugó la Liga de Campeones en la que se inscribió directamente el Real Madrid por primer clasificado y los realistas fueron segundos en la temporada 02/03, en la que llegaron al final con 76 puntos. En total, la Real ha jugado hasta el momento 26 eliminatorias en esas citas europeas, cinco en la Copa de Europa, dos en la Recopa y las otras diecisiete, en la Copa de la UEFA y seis partidos en la fase de grupos de la Champions, después del cuarto puesto más reciente en la época de Philippe Montanier.

Los dos títulos de Liga obtenidos por los realistas a principios de los 80 les dio acceso a la Copa de Europa, en la que en el debut no pudieron salvar la primera eliminatoria, mientras que el segundo año llegó a las semifinales e incluso mereció ser finalista, pero un gol irregular del Hamburgo le dejó fuera del último partido.

En la Recopa, tras ganar la Copa del Rey del 87, a penaltis contra el Atlético de Madrid en Zaragoza, la Real salvó al Slask Wroclaw, pero perdió con el Dinamo de Minsk, por el valor doble de los goles en campo contrario. Ya no hubo más recopas, aunque en la temporada siguiente la Real volvió a ser finalista, pero un gol de Alesanko le dejó sin título.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *