Triunfo del guipuzcoano Urko Semperena en la reunión de pista de Barcelona

433

Continúa la actividad de los pistards guipuzcoanos y aquí queremos recoger algunas de sus salidas importantes, especialmente por la ilusión con la que estos jóvenes practican una especialidad tan bonita y que en el velódromo donostiarra les acoge con menos riesgos que los que hoy tenemos en las carreteras. Avelino Perea les conduce y nos relata la actualidad con la visita a Barcelona desde donde nos dice que : “como sabes el velódromo es descubierto y el viernes llovió todo el día, por suerte amaneció soleado pero hasta las 12:00 no se pudo comenzar porque la pista no había secado hasta esa hora, el día aguanto sin llover y celebramos todas las pruebas previstas”.

La victoria de Urko fue el único triunfo de todos nuestros corredores. Estaban la Vasca, Eustrak y Ogiberri, como siempre quedamos bien con los organizadores que nos habían dejado correr con junior y no desentonaron para nada los chavales de la Federación Guipuzcoana. Los cuatro que fueron a Barcelona más dos cadetes eran los que iban a ir a Aigle.

En las salidas previstas por la Federacion Gipuzkoana de Ciclismo se encontraba el Ciudad de Barcelona prueba de carácter internacional de categoria UCI C2, que se ha celebrado este sábado.
La prueba reservada para corredores élite en categorías de féminas y hombres, en esta ocasión desplazamos a las chicas Maddi Amondarain y Ane Iriarte  y los junior Urko Semperena e Imanol Isasa que participaron con los élites.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Urko Semperena consiguió una espectacular victoria en la prueba de eliminación, un 7º puesto en la prueba de puntuación y 8º en scratch, una buenísima actuación en su última carrera como junior.
Imanol Isasa, logró un 10º puesto en eliminación y un 18 y 19 en puntuación y scratch realizando un buen trabajo de equipo.
Maddi Amondarain en feminas logro una 6ª posición en scratch, 10ª en eliminación y 15ª en puntuación, buena actuación de Maddi en su primer año en la categoría S23.
Ane Iriarte 6ª en eliminación, 8ª en scratch y 10ª en puntuación, buena actuación de Ane que el domingo partía desde Barcelona a la concentración que la Federación Española realiza en Palma de Mallorca hasta el dia 27 para preparar los europeos elites y futuras Copas del Mundo.
En esta misma situación se encuentran las tambien gipuzkoanas Ana Usabiaga y Leire Olaberria, suerte a todas ellas.
Malas noticias desde Suiza, un incidente en el techo de velódromo ha provocado la suspensión de los 3 Días de Aigle, donde teníamos previsto desplazarnos con un grupo de seis corredores de distintas categorías.
Ahora a trabajar para poner en marcha el Trofeo Gipuzkoa 2017/2018, donde tenemos previsto contar con 10 jornadas, el Campeonato de Gipuzkoa y la Copa de España pista entre los meses de noviembre a enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *